Teatro Bogatir explora la noche paceña en una obra

El elenco paceño, dirigido por Saúl Alí, presentará Paradisíaco. En la propuesta actúan Evelyn Acarapi y Tamara Ramos.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Paradisíaco  es la belleza de la noche paceña, mística y espíritu”. Así define el elenco paceño Bogatir  la obra que presentará   hoy,   a las 18:30, en el Teatro de Cámara, en el marco de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ). 
 
"La propuesta es una lectura del halo de la noche paceña. Tres personajes oscuros y bizarros conducen al público por historias de almas rotas, amores negros, calles estridentes, sueños, alegría, nostalgia y pasiones a flor de piel de una ciudad como La Paz de noche”, se lee en la presentación de la obra.
 
En la propuesta actúan  Evelyn Acarapi, Tamara Ramos y Saúl Alí. La dirección y  la puesta en escena  estarán a cargo de Alí.
 
Según el elenco, la obra  también conduce "al público, por historias que conmueven y provocan, y las mismas ocurren en las calles de La Paz”.
 
Alí debutó en 2003 con su primera obra para solista titulada La rosa teatrón, a la que le siguieron El diablo macabro, Cómic, Criaturas del esperpento y otras más que el director escribió en todos estos años.

Teatro Bogatir es arte hecho con alma inquieta, espíritu libre y sangre caliente. Desde 2006 el grupo sostiene su trabajo basado en procesos de experimentación e investigación permanentes, con la finalidad de generar un lenguaje, estética y estilo propios.
 
Desde su fundación,  la agrupación ha sido invitada a festivales nacionales e internacionales como FITAZ, Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz- APAC, Festival Internacional de Teatro de Paraguay- CEPATE, Festival Internacional de unipersonales de Uruguay, entre otros. 
 
El elenco obtuvo varios galardones, como en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y en el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht desde 2007 a 2016.
 
Entre  2013  y en los últimos meses, el director estrenó varias obras como Princesa Diablo, El Perro la brutal historia del juego y la maldad, Ira de circo y Confesiones de Magdalena, entre otras. Además,  la compañía presentó los monólogos  La belleza del mal y El carnaval del cuervo,  entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias