Crítica

Escuela de Espectadores

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Alfred Villegas Lazo 
 
El duende andaluz
 
Joselito y sus acordes andaluces rasgan la noche, y Lolo inicia junto a él un viaje que los lleva por historias y pueblos, buscando al "duende”, ese misterioso poder  que hace realidad el sueño de todo artista: capturar el alma de su público al poseerlo en un frenesí de los sentidos. En ese sueño,  la música se convierte también  en un personaje sobre las tablas, en la voz y el alma del "duende”, a través de la prodigiosa interpretación musical de Joselito, Piraí Vaca, que no sólo toca, sino también actúa, y lo hace bien. A la obra se suma la impresionante presencia escénica de Marcos Malavia, que en el papel de Lolo, el payaso, viaja, sueña, baila y dibuja con su mímica, palabras y silencios, un trascendente y humano universo hecho de arte.
 
Esta trama basada en la Conferencia sobre la historia y Juego del Duende que dio Federico García Lorca en Buenos Aires en 1933, logra adentrarnos en el espíritu del "duende”, con una historia sin final que nos pinta un retazo de la vida del artista, en la que el mañana nunca importa, porque, como dice Joselito, "cuando toco con duende, nadie puede conmigo”. Logra bajo una muy buena dirección de Marcos Malavia conjugar una estética músico-teatral el talento de los dos intérpretes, dando lugar a una obra que hace soñar. 
 
Esta obra fue una propuesta representativa de este FITAZ 2016, lleno de música y arte, que entreteje de teatro europeo, latinoamericano y nacional, mostrando nuestra interculturalidad en un acontecimiento vital e imperdible para los paceños.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias