Estrenan monólogo sobre una judía que llora por una palestina

La historia está basada en un libro del escritor judío-americano Martin Sherman. Se trata de una propuesta de dos artistas mexicanas.
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Una mujer judía de 80 años   decide hacer un duelo en nombre de una niña palestina. Entonces, a partir de ese momento, empieza a recordar  los momentos más tristes de su vida.   Y así su historia da vida al monólogo Rose, que será llevado a escena por la actriz mexicana Amanda Schmelz.
 
La obra será presentada hoy, a las  18:30, en el  Teatro Nuna, en el marco de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ).
 
Schmelz, quien llegó ayer a Bolivia, dijo que se siente muy feliz porque el público paceño conocerá la historia de Rose. "Es una obra que habla de la tolerancia, de la paz, de la necesidad de entender que todos somos iguales y que no hay una vida  que valga más que otra. Habla sobre  que una pérdida es una pérdida, que siempre habrá una madre llorando a su hija”, dijo.
 
La historia está  basada en una obra del escritor judío-americano Martin Sherman.  El monólogo dura  dos horas y 45 minutos.  
 
Según Sandra Félix,  directora de la obra,   el elenco se presentará en La Paz  gracias  a una invitación de la Embajada de México en Bolivia. "La  mujer a través de  los recuerdos de sus pérdidas y de sus desgracias  llega a comprender que algo anda mal en  la época contemporánea entre israelitas y palestinos”, destacó. "Es una propuesta contra    los  fundamentalismos y que busca generar  un diálogo  entre los seres humanos sobre las ideologías. Rose es un llamado a la humanidad y a volver a amarnos, ya que como seres  humanos hacemos nuestros propios infiernos”, añadió.
 
Schmelz, quien nació en la ciudad de México el 4 de agosto de 1970, agregó que ella  es judía de origen, y que de alguna manera la situación entre  Israel y Palestina le provoca un inmenso dolor. "Su situación de alguna manera es el reflejo del mundo. Rose es un llamado a todos nosotros a reaccionar y a comunicarnos”, dijo la protagonista de la pieza.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias