Fanáticos despiden a Prince con lluvia de homenajes púrpuras

Las autoridades estadounidenses descartaron ayer un suicidio o un traumatismo en el fallecimiento del músico.
sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles

El mundo entero seguía rindiendo homenaje ayer al cantante estadounidense Prince, genio de la música e ícono del pop, quien falleció  a los 57 años en circunstancias misteriosas. Mientras las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este virtuoso de la música, el jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota (noreste), edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.
 
En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de Purple Rain, el álbum que lo consagró en 1984. En las calles de Nueva York surgieron fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee. 
 
Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.
 
"No hay motivo”  para pensar que Prince se suicidó
 
Las primeras investigaciones no revelan evidencias de suicidio o traumatismo en la muerte de Prince, dijo ayer  en una rueda de prensa el sheriff del condado de Carver, Jim Olson. 
 
"No hay motivo para pensar que Prince se suicidó” y tampoco "se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo” del cantante que falleció repentinamente el jueves a los 57 años en su estudio de Minneapolis (noreste de Estados Unidos), dijo Olson. 
 
La portavoz del instituto forense que hizo la autopsia ayer, Martha Weaver, señaló que "por ahora no hay indicios” de que el cantante hubiese consumido drogas o hubiese sufrido una sobredosis en el momento de su muerte. 
 
"Varios datos que hemos recapilado serán enviados al laboratorio para realizar más pruebas, pero la respuesta todavía no es definitiva”, precisó el sheriff. 
 
Los resultados pueden tardar varias semanas. "No es nada inusual”, subrayó Olson, quien no pudo confirmar si el artista, que hizo vibrar a varias generaciones con temas como Purple Rain y Kiss, estaba tomando algún tipo de medicación. 
 
El sitio de noticias sobre celebridades TMZ, que dio en exclusiva la noticia del fallecimiento, aseguró que Prince fue tratado hace menos de una semana de una sobredosis de Percocet, un analgésico que contiene opio. 
 
De acuerdo con las pesquisas, Prince fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 20:00 y murió solo en su estudio. Los equipos de emergencia le encontraron muerto en el interior de uno de los ascensores y no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios