Tributo a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte

La celebración se realizó en Stratford, ciudad donde el escritor nació y murió. Todo comenzó con un desfile de actores por sus calles.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Stratford 

La ciudad natal de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon, fue ayer la capital mundial de los actos para recordar el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés que creó un personaje memorable para cada una de las pasiones. 
 
El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en la capital británica, se sumó a los actos visitando el teatro Globe de Londres, una réplica del que sirvió de escenario de las obras de Shakespeare en su vida, y asistió a una representación especialmente preparada para él. 
 
"Dejadme estrechar la mano de todo el mundo. Ha sido maravilloso, no quería que se acabara”, declaró Obama tras la representación en este teatro circular a cielo abierto, a orillas del río Támesis, reconstruido en 1996 a imagen del que se quemó en 1613 y en el que se representaron las obras de Shakespeare. 
 
Stratford, donde Shakespeare nació y murió, empezó el día con un desfile de actores por sus calles. Durante la jornada a la fiesta se sumaron bailarines, músico de jazz venidos de Nueva Orleans y admiradores que portaban una máscara con el retrato del escritor. 
 
Otro lugar de peregrinación fue la casa donde se asume que nació en 1564  y la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado. También la escuela donde se cree que estudió, que ha sido restaurada y estará abierta al público a partir de ayer. Allí un grupo de actores chinos representó una obra. 
 
"Él comprendía a la humanidad, sus triunfos, sus penas, sus deseos profundos, sus emociones, lo captó todo”, dijo Monica Evans, que durante la jornada se encargó de representar el personaje de la esposa del escritor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios

Otras Noticias