Murió el cantante de soul estadounidense Billy Paul

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Londres

El estadounidense Billy Paul, estrella de la escena soul de Filadelfia y conocido por su éxito Me and Mrs. Jones de 1972, falleció ayer  a los 81 años, indicó la web del cantante. 
 
"Lamentamos tener que anunciar con pesadumbre que Billy ha fallecido hoy (ayer)  en su casa tras una grave enfermedad”, indicó un comunicado emitido por los familiares del cantante.  
 
Conocido por su voz melodiosa, Paul ganó un Grammy y contribuyó al desarrollo del  rythm  and blues moderno. 
Nacido como Paul Williams en Filadelfia, desde pequeño estuvo inmerso en el mundo de la música soul de esta ciudad del este de Estados Unidos. 
 
En su juventud participó en sesiones con leyendas de la música como Charlie Parker y Nina Simone. En 1972 alcanzó notoriedad en las listas con Me and Mrs. Jones, una canción sobre una aventura extra-conyugal que luego fue versionada por muchos artistas, entre ellos el dúo pop Hall and Oates o el crooner Michael Buble. Pero en una decisión comercialmente desastrosa, decidió sacar luego una canción totalmente distinta llamada Am I Black Enough For You ? (¿Soy lo suficiente negro para ti?), con aires funky y alusiones al movimiento radical Black Power. 
 
"Esa canción estaba avanzada a su tiempo”, dijo el artista años después, en 2009. "Ahora es muy,  muy popular. Ha recuperado el tiempo perdido, ahora tenemos un presidente negro”, dijo en referencia a Barack Obama.
 
En 2000, tras advertir que Nike usaba Me and Mrs. Jones en un anuncio, sin su conocimiento, Paul se demandó a sus productores. Estos eran expertos en "contabilidad creativa”: en vez de reconocer su negligencia en el pago de regalías al cantante, aseguraron que era él quien les debía unos 300 mil  dólares, en concepto de gastos de producción no recuperados, según El País.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios