Alemania abre Encuentro Musical Boliviano Europeo

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

De Alemania, el grupo Continuum abrirá con brote de oro el ciclo de conciertos del Encuentro Musical Boliviano Europeo (EMBE), que se realizará  en tres  iglesias de La Paz. El  primer concierto se realizará hoy, a las 20:00, en el templo  Nuestra Señora de La Exaltación , ubicado en la avenida  Ormachea,  167,  Obrajes.
 
El encuentro comenzará hoy y cerrará el 3 de mayo, en La Paz, con  la presencia de cinco grupos europeos y dos ensambles bolivianos. Los conciertos serán gratuitos para promover una nueva jornada de diálogo cultural entre Bolivia y Europa, según los organizadores.
 
El festival  se realiza como el capítulo final de la presencia en Bolivia de grupos europeos que  llegan cada dos años al Festival Internacional de Música Barroca "Misiones de Chiquitos”.
 
Según los organizadores, se ofrecerá cinco  noches de conciertos en las iglesias Nuestra Señora de la Exaltación (Obrajes), Luterana (Sopocachi) y San Miguel Arcángel (Calacoto).
 
El comité organizador está  conformado por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia y las embajadas de Alemania, España, Italia y Suiza.
 
En el encuentro participarán Ensemble Donizetti y     Cappella Musicale della Basilica Santa Maria Maggiore di Bergamo (Italia). Además, Suiza presentará un concierto de "Música Fiorita”. Finalmente, España propone  al grupo   Lina Tur Bonet . También  de Bolivia   tocarán Ensamble Moxos (Santa Cruz)  y el Cuarteto Arcanus (El Alto).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios