Presentan escultura de Urzagasti con lecturas de poemas

El monumento se encuentra en una jardinera del Montículo de Sopocachi.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con lecturas de poemas, familiares, amigos, escritores y autoridades del municipio de La Paz presentaron ayer la escultura en honor al  chaqueño Jesús Urzagasti. El monumento se alza en  una jardinera del Montículo de Sopocachi.
 
La ceremonia se realizó ayer  justo, cuando se recordaron tres años de la muerte del escritor. Al acto asistieron poetas y literatos que participan en  la tercera versión del  Festival Internacional de Poesía de Bolivia.
 
Los invitados leyeron fragmentos de su producción en  homenaje a Urzagasti. Entre los participantes estaban el argentino Hugo Revelo y el chileno Érick Varas.
 
La  escultura  fue donada por la familia del poeta. Se encuentra ubicada  frente a la imagen de la Virgen de Chaguaya y se la realizó en bronce por el artista Ramiro Luján, hijo del reconocido artista Emiliano Luján. "Muestra al poeta chaqueño en una actitud pensativa, de cuerpo entero, calzando sus conocidas sandalias”, se lee en una nota de prensa de la  Alcaldía de La Paz.t
 
Zulma Montero, viuda del reconocido escritor, dijo que la escultura es producto de un encargo. "Expresa el amor y el homenaje a la amistad, uno de los valores cultivados en vida. Pensé en la pose y participé en el moldeado de la obra”, señaló.
 
Hoy, en el  Festival  Internacional de Poesía de Bolivia, se realizará a las 19:00 un encuentro  entre escritores en el Centro Cultural de España. Además, se efectuarán  paseos de El Prado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios