En La Paz siguen los tributos a Cervantes y Shakespeare

El acto se realiza hoy, a las 19:30, en ambientes del Círculo de la Unión de La Paz. Participan los actores Luis Bredow y Patricia García.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

"Un encuentro con Shakespeare y Cervantes”  es el título  de una sesión de lectura   en la que se recrea,   a través del teatro,  breves extractos de obras seleccionadas de los dos escritores  universales: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. La iniciativa es organizada por el Anglo Bolivian Committee (Comité Anglo Boliviano). 
 
El acto se realiza   hoy, a las 19:30,  en ambientes del Círculo de la Unión de  La Paz, en el marco de   homenajes del cuarto centenario de la muerte de los dos escritores, que se recordó el 23 de abril.
 
En el encuentro participan los reconocidos actores Patricia García y Luis Bredow, quienes  serán los encargados de presentar las  lecturas teatralizadas de breves extractos de obras especialmente seleccionadas de  estas dos cumbres de la literatura universal, dijo  Gonzalo Montenegro, presidente del Anglo Bolivian Committee.
 
La velada cultural y social contará con la presencia del embajador británico, James Thornton, y el embajador de España, Ángel Vázquez, y la colaboración de sus embajadas. "William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra son dos clásicos por excelencia de la literatura universal, por lo que el Anglo Bolivian Committee se adhiere plenamente al homenaje que a nivel planetario se está desplegando”, agregó Montenegro. 
 
Otras de las actividades "claves” de este homenaje se desarrollarán en la Feria Internacional del Libro de La Paz, en la que España será el país invitado. "Esto conllevará numerosas actividades, no sólo con nuestro stand, donde se podrán consultar obras de Cervantes, sino que contaremos con un nutrido grupo de escritores y escritoras españoles que aportarán esa mirada contemporánea de Cervantes”, dijo la directora del CCELP, Clara Cabrera.
 
Más  festejos
  • Homenaje En la feria del libro de La Paz se instalará la exposición Miguel de Cervantes: el retablo de las maravillas, que es una visión contemporánea de la vida del escritor, separándola de El Quijote, la obra que, en parte, parece absorber la personalidad y el resto de su trabajo.  Es  una muestra que combina los retablos de aquella época con viñetas de cómics.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios