Recuperan obras del músico español Sebastián Durón

Las piezas fueron halladas en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, en Sucre.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El grupo Lina Tur Bonet interpretará en exclusiva, junto a la soprano boliviana Katia Escalera, varias de las piezas del compositor español Sebastián Durón (1660-1716), cuyas producciones se encuentran en  Sucre en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia,  el mayor archivo musical de Bolivia y uno de los más grandes del mundo. Se trata del hallazgo de 10 obras del compositor, el mayor en América del Sur.
 
El grupo se presentará además en  el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos. Su  primera actuación será hoy, a las    19:00,  en la Capilla de los Huérfanos de Santa Cruz. Después, el domingo 1 de mayo,  a las 20:30, se presentará  en la Iglesia Misional de San Javier de Chiquitos.
 
Luego,  el elenco se presentará en  La Paz, en el marco del  Encuentro Musical Boliviano Europeo. La cita será  el martes 3 de mayo a las 20:00, en  la iglesia de la Exaltación de Obrajes. 
 
Al coincidir con el 300 aniversario de su muerte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo editará una publicación con las obras del músico. El objetivo es  que las piezas puedan ser interpretadas por los coros de Bolivia y  de otros países.
 
"La reconstrucción no será únicamente musical, sino que también comprenderá los textos de los villancicos de cara a poner de relieve la influencia de la obra del compositor en el nuevo mundo. Algunos de estos textos fueron encontrados incompletos, por lo que la investigación pretende reconstruir aquellas partes faltantes de las partituras”, se lee en la nota de prensa.
 
El elenco que actualmente se encuentra en gira por Latinoamérica continuará, después de Bolivia, sus presentaciones  por Perú y Chile.  Lina Tur Bonet  se ha presentado en los festivales Brecize (Eslovenia), Postdamer Festspile, Música Antigua (Zaragoza), Música Sacra (Madrid), Festival Brunnenthal, ORF (Viena) y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias