Guns N’ Roses se reúne tras 20 años con un recital sorpresa

El grupo se presentó el viernes por la noche en Los Ángeles en una pequeña sala que marcó su carrera.
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / La Paz

El esperado retorno al escenario de los Guns N’ Roses por primera vez en 20 años llegó más pronto de lo previsto, con un concierto sorpresa el viernes en la noche en Los Ángeles en una pequeña sala que marcó su carrera. Frente a unos 500 afortunados espectadores apiñados en el Troubadour, West Hollywood, el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash tocaron juntos por primera vez en público en más de dos décadas. 
 
Los videos subidos a la web muestran a Rose -de 54 años, aún con su larga cabellera rubia aunque sin su clásica bandana- cantando junto a Slash, que luce el clásico sombrero de copa sobre su enrulado pelo negro. 
 
"¿Saben dónde están?”,  gritó Rose al interpretar Welcome to de Jungle, según un segmento del concierto grabado por un fan. Los comentarios en las redes sociales indicaron que la presentación comenzó con It’s So Easy, canción con la que frecuentemente la banda iniciaba sus conciertos. 
 
Años de rumores sobre un reencuentro de los Guns N’ Roses se confirmaron a comienzos de este año, cuando se anunció que la banda se reuniría para el festival de Coachella, que será este mes en  California. Los roqueros luego anunciaron una gira de verano con más de 20 fechas en Estados Unidos, Canadá y México. Pero no habían mencionado nada sobre Los Ángeles, su ciudad de origen. 
 
Temprano el viernes, el grupo  anunció en su página web: "¡Guns N’ Roses en concierto!” en el Troubadour. Muchos creyeron al principio que se trataba de una broma del "April Fools’ Day”, el día de las bromas, pero la banda pronto confirmó que los boletos estarían disponibles -solo uno por persona- a un precio "retro” de 10 dólares. 
 
La gente se aglomeró rápidamente para  conseguir una de las preciadas entradas en el edificio del extinto Tower Records, cerca del Troubadour. Los  fans que no pudieron adquirir entradas se quedaron hasta tarde en la noche afuera de la sala con la esperanza de escuchar algo desde allí.

La banda tuvo su auge en 1987 con  Appetite for Destruction, el disco debut más vendido de la historia de EEUU. La voz chillona y elevada de Axl Rose y el virtuosismo del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global. Pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre Slash y Rose, no tocaba junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993. Desde entonces, Rose se presentó junto a otros músicos con el nombre de Guns N’ Roses. La banda recibió varias ofertas tentadoras para que Rose y Slash volvieran a reunirse. Y el viernes se hizo realidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias