Estrellas del reggae llegan a La Paz con la magia de Bob Marley

En el recital se presentarán Gondwana, Matamba, Alika & Alianza y Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda de este género musical.
jueves, 07 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Cuatro estrellas del reggae  internacional  se presentarán en La Paz. Se trata del grupo chileno Gondwana, la banda argentina Alika & Alianza, el boliviano Matamba y el jamaiquino Ky-Mani Marley, hijo del legendario músico Bob Marley.
 
"Queremos hacer un  gran show de este género en Bolivia. Reunimos por primera vez a gente de gran trayectoria”, comentó Carla Nemtala,  representante de la productora que organiza el concierto.   
 
Según los organizadores, el  objetivo del festival es  mantener  vigente el mensaje de "El Rey del Reggae” por diversas partes del mundo, ello a través del movimiento One Love, "que pretende dar vida y hacer valer la filosofía de Bob Marley”. 

De acuerdo con la organización, en el festival habrá un homenaje especial a Bob Marley, que se caracterizará por juntar  en el escenario al hijo de la leyenda del reggae, a Matamba y a  los otros grupos.
 
En su presentación,  Ky-Mani Marley    interpretará varias de las  canciones  más exitosas de su padre, informó la organización. 
 
Ky-Mani Marley nació  en Jamaica. Es  actor y músico de reggae. Es el undécimo hijo de Bob Marley y el séptimo que sigue los pasos musicales del rastafari.  Debutó en 1996 y  grabó al menos seis discos.
 
En el caso de Gondwana,  es un grupo musical de reggae chileno. Fue fundado por  I-Locks Labbé en 1987 en La Pincoya de Santiago. Ha grabado más de 10 discos, como Alabanza (2000), Made in Jamaica (2002), Resiliente (2007),  Revolución (2012) y Reggae and Roll (2014), entre otros.
 
Mientras que Alicia Dal Monte Campuzano, nacida en Montevideo (Uruguay) y llamada Alika, es   una de las referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana.  En 1994  fue una de las fundadoras del dúo femenino
 
Actitud María Marta.  Hasta la fecha  Alika ha grabado seis discos, entre los más destacados están Acorralar a la Bestia (1996), No dejes que te paren (2001), Sin Intermediarios (2003) y otros.
 
Juan Carlos Chiorino, más conocido como Matamba,  es líder y cantante de la banda que lleva su nombre. En enero de  2007  el músico grabó  su primer CD como solista denominado Estilo Dread, nombre que define una nueva propuesta musical traída a escena de la mano del artista. El 2009 fue invitado especial del  festival Pepsi Music.    
 
Para el festival tributo, las entradas ya están a la venta   en la sucursal de Hipermaxi  (calle 19 de Calacoto, Joyería Nefertiti (Av. Montenegro)  y El Diario (calle Loayza).   Los boletos cuestan 450 bolivianos para el sector  A, 300 para B y 180 para C.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios