Condenan al asesino de Facundo Cabral

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Guatemala
 
El costarricense Alejandro Jiménez,  El Palidejo, fue sentenciado ayer  en Guatemala a 50 años de prisión como autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, en la capital guatemalteca en 2011. 

"Los acusados son responsables del delito de asesinato” de Facundo Cabral, dijo en su resolución la jueza Yassmin Barrios, quien impuso una pena similar a cuatro guatemaltecos responsables de cometer el ataque armado. 
 
Jiménez fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Cabral y a otros 20 años por tentativa de asesinato debido a las heridas causadas a Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral en el mismo automóvil y era el objetivo del atentado.
 
La jueza aplicó la misma condena a otros cuatro guatemaltecos señalados como autores materiales del crimen. La magistrada agregó otros tres años de cárcel a dos de ellos por el delito de encubrimiento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios