Presentan recital en honor a Centellas

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Una selección de composiciones del  fallecido maestro del charango William Ernesto Centellas será interpretada por el Ensamble Acústico Sonata… El concierto, bautizado como  Cuando estoy contigo, se realizará   mañana, a las   19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
 
En esta oportunidad, se presentará una antología de composiciones del notable músico y charanguista William Ernesto Centellas, en un paseo por distintos ritmos y tonalidades de nuestra patria, como un homenaje a su obra y personalidad. El programa está compuesto por el álbum Sonata para una golondrina, temas clásicos de su creación, así como temas inéditos del maestro”, se lee en la nota de prensa del municipio de La Paz.
 
El ensamble fue creado hace cuatro años. Desde entonces,  se ha centrado en la reinterpretación de la obra del extraordinario charanguista y compositor boliviano William Ernesto Centellas y de otros notables compositores nacionales. 
 
Centellas, considerado por muchos el músico más destacado de la segunda mitad del siglo XX en Bolivia,  ha dejado una valiosa colección de temas que abarcan ritmos de todo el país.
 
El Ensamble Acústico Sonata… está conformado por  músicos como Saúl Callejas (charango-guitarra), Wálter Gómez (guitarra-charango), Marcelo Peña (quena), Marcelo Murillo (percusión) y Christian Laguna (bajo).

Valorar noticia

Comentarios