Reeditan el libro Amores imperfectos, de Paz Soldán

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de cuatro años, la editorial boliviana  Nuevo Milenio  publica  la sexta edición del libro de cuentos Amores imperfectos del escritor cochabambino  Edmundo Paz Soldán. El anuncio fue realizado por la casa editorial a través del portal www.ecdotica.com.
 
La primera edición salió en 1998 con  el sello Alfaguara.  Un año después, la misma casa editorial sacó la segunda edición. La tercera edición es de 2002 con Punto de lectura (España). La cuarta edición salió en 2011 con EstruendoMudo (Perú) y  la quinta con Editorial Nuevo Milenio, en  2012 (Bolivia).
 
"Paz Soldán regresa con los cuentos de Amores imperfectos, género narrativo que lo consagró como uno de los máximos exponentes de la narrativa boliviana contemporánea”, se lee en la presentación de la editorial.
 
En esta selección, según el portal,  se encuentran cuentos ya clásicos como Dochera, con el que ganó uno de los
premios del Juan Rulfo de 1997 (Francia), que trata de Benjamín Laredo, un crucigramista de Piedras Blancas,  que reinventa un nuevo lenguaje en busca de un amor que nunca conoció. También hay otros cuentos que han sido seleccionados en diversas antologías en el continente, como La puerta, un texto emblemático del género del microrrelato. "Amores imperfectos es precisamente eso, historias de amor imperfectas como el amor mismo. Es un pleonasmo, una aseveración de que las historias que se leen están llenas de fallas, de equívocos, de errores, de sufrimiento y dolor”, añade.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Comentarios

Otras Noticias