Harry Potter conquista Hollywood con parque

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles

Quince años después de llegar a la gran pantalla, el aprendiz de magia más famoso del mundo -Harry Potter- sigue su conquista por el mundo de los Muggles gracias a una nueva atracción creada en el corazón de Hollywood.
 
El estudio Universal ha instalado en su parque temático situado al norte de Los Ángeles el concepto "El Mundo Encantado de Harry Potter”, siguiendo los ya inaugurados en Orlando (Florida, sureste) y Japón, pero "más espectacular”. 
 
Desde el jueves, los fans pueden explorar el castillo de Hogwarts y descubrir un universo mágico para sentirse auténticos magos. Este tipo de atracciones son tan lucrativas que, cada vez más, los cineastas crean películas con la intención de ofrecer en el futuro estas diversiones a sus seguidores. 
 
"Cuando piensas en el patrimonio de Harry Potter -siete libros escritos por la británica J.K. Rowling y ocho películas que han recaudado más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo-, no hay mejor lugar que la capital mundial del cine para establecer esta experiencia”, explicó el vicepresidente de Universal Creative, Thierry Coup, durante la presentación de la atracción esta semana. 
 
Cinco años después del estreno de la última cinta, el aura del aprendiz de magia sigue brillando. La obra de teatro Harry Potter y el Niño Maldito ya ha arrasado incluso antes de su estreno mundial a finales de julio en Londres: en menos de 24 horas se vendieron 175 mil entradas.

Valorar noticia

Comentarios