El hijo de Bob Marley trae paz y amor

El cantante de reggae Ky-Mani Marley actuará esta noche en el Teatro al Aire Libre.
sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

"Amo Bolivia”, dice Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley,   mientras  saca su celular para capturar   una fotografía del Illimani. "Es una ciudad hermosa”, añade y se queda en silencio observando la  ciudad de La Paz  desde  una ventana del piso 15 del hotel Presidente.
 
Minutos después, el cantante se da la vuelta y reitera: "Amo Bolivia. Gracias por todo”.  Luego,  sigue sacando fotos.
 
El músico, quien ayer dio una conferencia de prensa,  es  uno de los invitados especiales  del Festival  One Love!, que es organizado en tributo a su padre. Se realizará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre  de La Paz.
 
"Estoy impresionado por la cultura de Bolivia  y por todo. La altura es dura, pero  soy una persona muy activa, y es para mí  un desafío  presentarme en La Paz”, asegura  el cantante, al ser consultado sobre cuáles son sus primeras impresiones sobre el país. 
 
Amable y sonriente, Ky-Mani Marley se acerca a la gente y acepta sacarse un selfie con una adolescente y un joven que luce una polera  que lleva un estampado de la imagen de Bob Marley, su padre.  
 
Y justo cuando se le pregunta ¿qué significa para él que el legado de su padre  haya marcado a varias generaciones de  fans  bolivianos? Ky-Mani Marley responde: "Mi padre es algo que no puedo describir. Es difícil describir todos los  sentimientos que me ha provocado. Estoy orgulloso del   legado rasta que me  ha dejado. Y me siento feliz de saber que otras personas siente  igual”.
 
Al ser consultado sobre las  referencias que tenía de Bolivia, el retoño de la leyenda de  reggae contesta: "Estoy  feliz por conocer su cultura. Mi madre  me ha enseñado  de su cultura.  Desde que era  chico mi madre me ha hablado del Che Guevara,  me  ha dicho que era un revolucionario que murió   aquí. Me gusta explorar diferentes culturas”.
 
"Visitar Bolivia representa algo muy especial en mi vida. Es importante para mí continuar el mensaje de paz y amor de mi padre en su país”, agrega, y revela  que a los 15 años escribió su primera canción dedicada a  su progenitor.
 
El músico comenta que está muy inspirado   en el reggae  que interpretan las bandas bolivianas. "El reggae se ha convertido en una especie de batalla. Con el legado de mi padre sigo con la lucha por la paz y el amor en el mundo”, dice.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios