Fernando Pantoja explora el cielo en 20 grabados en madera

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas   / La Paz

Un total de 20 grabados dan vida  a la más reciente exposición del artista Fernando Pantoja, quien a través de sus trabajos  explora el cielo y  el quinto elemento. La muestra, bautizada Akash, será inaugurada hoy,  a las  19:00,  en la sala ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.
 
"Akash significa en la   lengua sánscrita:  cielo, lo eterno y el quinto elemento. Todo esto he abordado  en  mis trabajos”, sostuvo   el creador. La muestra está dividida en dos series: la dorada y la roja.
 
Según el artista, en todas las obras hay una  relación entre   los cuatro elementos y el quinto. "Este último representa el cielo. Interpreto el significado de  cada uno de estos conceptos”, aseguró.
 
El artista contó que el proceso de creación ha sido moroso porque la técnica del grabado y la xilografía exige   "mucho tiempo”. "He tardado unos dos meses  en tallar la madera. Requiero unas 10 copias de cada grabado”, comentó.
 
Pantoja es un artista multifacético.   Por ejemplo, en abril pasado presentó una exposición fotográfica. "Desde hace un tiempo  me dedico al grabado. He ganado el primer lugar en esta técnica en los premios Eduardo Abaroa”, expresó.
 
El  creador ha estudiado escultura en la Academia  Nacional de Bellas Artes (La Paz).   Además, estudió en  la carrera de Arquitectura. Ha  aprendido a crear  grabados de forma autodidacta. "He ido experimentando poco a poco.
 
Me dedico a  realizar   grabados desde hace 10 años”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios