El Conservatorio abrirá una sucursal en el predio de Irpavi

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Antonio Vásquez  / La Paz

El Conservatorio Plurinacional de Música  proyecta  abrir  en Irpavi una sucursal para dar mayor comodidad a sus 1.115 estudiantes, en especial a los que viven en la zona Sur. La rectora interina de este centro de formación, Sachiko Sakuma, explicó que la iniciativa será puesta a disposición de los profesores y alumnos.
 
"Los profesores que deseen ir a Irpavi pueden organizarse y acordar con sus estudiantes pasar clases en las nuevas instalaciones en la zona Sur”, afirmó ayer Sakuma, en una entrevista con Página Siete.
 
El lunes pasado,  la Alcaldía y el Conservatorio  firmaron un contrato de comodato por los predios municipales en Irpavi y un convenio interinstitucional para renovar dicho  acuerdo y crear la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otras cláusulas.
 
Las oficinas administrativas del Conservatorio,  ubicadas  en  el inmueble de la calle Reyes Ortiz,  se trasladarán a la zona Sur. "Rectorado, dirección académica, contabilidad, desarrollo organizacional, sistemas, el área legal, auditoria interna, secretaría académica y caja; todas estas áreas residirán en Irpavi”,  sostuvo  Sachiko.
 
La directora del centro de  formación musical aseguró que se aprovechará  el predio de la zona Sur para  dar más oportunidad a los  jóvenes que deseen ingresar al  Conservatorio y dar más comodidad a los alumnos antiguos. "En Irpavi nosotros pensamos crecer con una especie de sucursal de Conservatorio porque nuestra infraestructura no abastece a los 1.115 estudiantes y cada gestión tenemos que rechazar a más de 100 postulantes”, agregó Sachiko.
 
El respaldo estudiantil
 
Los estudiantes   del Conservatorio determinaron "apoyar y respaldar la firma del convenio Interinstitucional y comodato” entre la Alcaldía y  Conservatorio. Además,  aceptaron "el proceso de desalojo”.
 
La decisión fue tomada a través de  una Asamblea Estudiantil Extraordinaria de Urgencia, que se realizó el  7 de mayo. El comunicado fue publicado el  lunes 9 de mayo.
 
"La pelea entre ambas instituciones (Conservatorio y unidad educativa Macario Pinilla), sean estás mediante protestas, huelgas y/o medidas de presión mucho más drásticas, provocaría un desprestigio casi letal a nuestra institución”, reza el comunicado.
 
Según Rosario Pantoja,  encargada de la Biblioteca Moderna del Conservatorio, los estudiantes "están muy tristes porque quieren el predio de la  6 de Agosto que acogió al  Conservatorio durante varios años”. 
 
"El lugar que ocupan (por ahora) no es apta para que los niños del kínder pasen clases porque las gradas son muy altas y empinadas además que las aulas son muy estrechas y sólo entran el profesor y un estudiante”, dijo la responsable.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
4

Comentarios