Boliviana ganadora del Goya dará un taller en La Paz

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La  boliviana ganadora de dos premios Goya como asistente de vestuario, Maite Tarilonte, dictará un taller en la ciudad de  La Paz. El curso será dictado en  la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). 
 
Se trata del taller    "Diseño de vestuario para cine y televisión”,  que se realizará  desde el 16 de mayo  hasta el 1 de junio,  en las instalaciones de la ECA. El curso se efectuará en los horarios  de 19:30 a 22:00, los días lunes, miércoles y viernes.
 
En el taller,  según la presentación del curso, Tarilonte abordará  temáticas como la historia del traje, el departamento de vestuario, el análisis del guión, la puesta en escena, el trabajo de continuidad, el desenvolvimiento en el set, la organización y el orden de esta área del cine y la televisión.
 
Tarilonte, de 31  años,  es licenciada en comunicación social y audiovisual.  Su primer trabajo fue para la película Quantum of solace (2008).
 
Tiene posgrado de guión en cine y televisión.  Durante su trayectoria, la joven ha trabajado con grandes y famosos directores de cine como  el alemán Werner Herzog.
 
El 2012,   Tarilonte ganó su primer Goya  por  mejor vestuario en la película Blackthorn de Mateo Gil. Este filme se rodó en Bolivia. 
 
Este año, la joven  recibió su segundo premio Goya por su participación como asistente de vestuario en la película española Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. La cinta fue galardonada en la categoría mejor diseño de vestuario. 
 
Para el taller, las inscripciones están abiertas en instalaciones de  la ECA, ubicada en la zona de Sopocachi calle Jacinto Benavente 2190, entre Fernando Guachalla y Aspiazu. El horario de atención es de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Comentarios