Filme de Woody Allen y desfile de estrellas abrieron Cannes

El director estadounidense estrenó su más reciente comedia nostálgica Café Society.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Cannes
 
El festival de Cannes, que durante 11 días presentará más de 80 películas, abrió ayer  con la comedia nostálgica de Woody Allen Café Society y gran despliegue de estrellas en la alfombra roja. "¡Viva el cine, viva el festival, vivan las mujeres y viva Jessica Chastain!”, proclamó el actor francés Vincent Lindon, al declarar oficialmente abierta la 69° edición del festival junto a la norteamericana. 
 
La constelación de estrellas que asistió a la inauguración prefigura lo que según los organizadores será una excepcional edición número 70 del festival en 2017. La ceremonia de apertura arrancó con un tórrido beso digno del cine entre el cómico francés, Laurent Lafitte, maestro de ceremonias, y la eterna estrella francesa Catherine Deneuve.
 
Kristen Stewart, protagonista junto a Blake Lively y Jesse Eisenberg de Café Society, deslumbró de rubia platino, atuendo negro con transparencias y labios color granate. Russell Crowe, Robert De Niro o Julia Roberts, acompañada de su fiel cómplice George Clooney, asistirán entre muchos otros famosos actores durante 11 días al evento en el balneario del sur de Francia. 
 
"No creo en la competencia”
 
Woody Allen, cuyas películas siempre se presentaron en Cannes fuera de la lucha por la Palma de Oro, explicó ayer que no cree "en la competencia para cuestiones artísticas”. "¿Puede acaso decirse que un Matisse sea mejor que un Picasso?”, dijo en conferencia de prensa el realizador que a los 80 años dijo sentirse "lleno de juventud”. "Estoy ágil y en excelente estado físico, estoy bien de la cabeza, como bien, hago ejercicio y tengo la suerte de que mis padres vivieron más de cien años”, añadió.
 
El cineasta presentó en Cannes su más reciente filme  Café Society, una comedia ligera y nostálgica ambientada en Hollywood y Nueva York en los años 1930. En el mundo de actores, famosos, magnates y mafiosos que gravitan en la industria del cine de la época evolucionan los personajes de esta película protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Blake Lively. "Era una industria despiadada y probablemente lo siga siendo”, comentó Allen refiriéndose a aquella época de los grandes estudios de cine.
 
En la película el personaje interpretado por Kristen Stewart se casa con un poderoso de la industria del cine mucho mayor que ella. En respuesta a una pregunta, Allen dijo que no tendría problema en escribir un guión invirtiendo los géneros de la relación. "No vacilaría en hacerlo si tuviese una buena idea para una historia de una mujer de 50 años y un hombre de 30. Es una idea cómica perfectamente válida”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias