Urquiola y Averanga dictan taller de narrativa creativa

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los escritores Rodrigo Urquiola y Daniel Averanga dictarán el  taller de narrativa creativa de ficción/no-ficción "La puerta de piedra”. El curso  se dará del 16 al 18 de mayo en   Cochabamba.
 
Según los organizadores, este taller promoverá, "como punta de lanza, la producción intelectual artística a través de sesiones específicas de estudio, fundamentación teórica y desarrollo empírico con la población participante, a fin de enseñar las principales bases del oficio”. "La puerta de piedra pretende consolidarse, a lo largo del tiempo, como un referente del progreso literario-artístico en el país, promocionando la producción de nuevos narradores en los géneros de cuento, novela y crónica literaria”, se lee en la nota de prensa. 
 
El curso está dirigido al público en general (20 cupos limitados).  El costo será de 70 bolivianos.  El taller empieza este   lunes 16 y concluye el  miércoles 18,  en el horario de 19:30 a 21:30.
 
El taller estará dividido en tres sesiones y se realizará en La Troje Cultura y Arte (Av. Capitán Víctor Ustariz Km 3 y 1/2).  Según los organizadores, uno de los objetivos del curso es "establecer contenidos estratégicos a lo largo del taller, tomando como prioridad los trabajos de forma y de fondo en cuanto al proceso de escritura de ficción/no-ficción”.
 
Urquiola  es escritor paceño. Ganó el  Premio Plurinacional de Cuento Adela Zamudio  en 2013. Luego se llevó el Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz 2014.  Mientras que Averanga  es escritor. Nació en Oruro. Publicó dos antologías de cuento de terror junto a Willy Camacho (Gritos demenciales) y seleccionó la antología del cuento fantástico boliviano Vértigos. Ganó el Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias