Recital de Sinfónica en honor a Shakespeare y Cervantes

Una de las piezas fue escrita por el compositor boliviano Javier Parrado. El elenco estará dirigido por Andrés Fernández Alípaz.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

Una obra inspirada en la literatura clásica de  los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes sonará  en los instrumentos de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en  un espectáculo en conmemoración a los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare. La pieza  fue    escrita por el músico y compositor  boliviano Javier Parrado.
 
"Para la parte final de esta obra musical acompañaron dos textos; el primero es de Cervantes y fue tomado de la segunda parte del Quijote, y el segundo del poeta boliviano Rubén Vargas, de su poema titulado Vita Nuova”, dijo Parrado  en un comunicado de presentación del concierto.
 
Se trata de la obra Shakespeare y Cervantes-400 años inspirando música.  El elenco estará dirigido por  Andrés Fernández Alípaz. El recital se realizará el miércoles y el jueves, a las 20:00, en el  auditorio del Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho).  

Parrado es profesor especializado en composición. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz.
 
Participó en diferentes festivales internacionales como en México y  en España, entre otros, se lee en el comunicado de presentación del artista.  
 
El compositor además comenzó en la música electroacústica y luego empezó a  escribir música de cámara. Fue compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue creador de varias obras para   orquesta sinfónica y pocas para el coro, obras para voz acompañada por piano.
 
Mientras que el director invitado de la orquesta, Andrés Fernández, estudió composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina.
 
En la actualidad, Fernández es  director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música y fundador de la Orquesta Boliviana de Opera. Ha dirigido también la Sociedad Coral Boliviana, según la nora de prensa. 
 
Durante su carrera  ha dirigido además  la Orquesta de la Universidad Católica Argentina, la Orquesta del Festival Barroco de la ciudad de la Plata, el Ensamble Boliviano de Música Contemporánea y distintos ensambles de música contemporánea. El 2014 retornó a Bolivia y ganó el concurso para Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Comentarios