Técnicos inspeccionan la ruta del Camino del Inca en Bolivia

Técnicos de Patrimonio del Ministerio de Culturas y autoridades municipales recorrieron por cinco días el Qhapaq Nañ.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Funcionarios de la dirección general del Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo y autoridades municipales y originarias de cuatro municipios de La Paz recorrieron la   semana pasado  el Camino del Inca o Qhapaq Nañ. El objetivo  de la visita fue    establecer el compromiso de proteger y promover el patrimonio cultural de esa ruta.
 
"El pasado fin de semana, los técnicos de Patrimonio y autoridades municipales y originarias recorrieron la ruta del inca y se comprometieron a proteger y promover el patrimonio cultural de la ruta ubicada en la región Desaguadero-Viacha, declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en junio de 2014”, se lee en una nota de prensa del Ministerio de Culturas. 
 
El recorrido, de 86 kilómetros, se realizó entre las localidades de Desaguadero-Titijoni, Tiwanaku y Kallamarca-Apacheta. La visita  a la ruta  duró cinco días, en los que se identificaron aspectos importantes para la protección y eficiente gestión sobre la ruta y varios atractivos turísticos, remarca el documento. 
 
Según el Ministerio de Culturas, contar con el apoyo de las autoridades originarias para la protección y promoción de esa ruta turística beneficiará a las comunidades que forman parte de ese camino ancestral, además de mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar el flujo de turismo, para mejorar la economía local y nacional.
 
Además, según la nota de prensa, el objetivo de la visita es promocionar   la  ruta del Camino del Inca para beneficiar a la región en la elaboración y aplicación del Plan de Mejoramiento Vial.
 
El Sistema Vial Andino, más conocido como Qhapaq Ñan, que  atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú,  fue declarado  Patrimonio Mundial de la Unesco en junio de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios