Murió Guy Clark, leyenda de la música country

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Nueva York
 
La leyenda de música country en Estados Unidos Guy Clark, cuyas letras sobre personajes solitarios y paisajes agrestes de Texas inspiraron a generaciones, murió ayer  a los 74 años. Clark murió en su casa de Austin, la capital de Texas, dijeron sus representantes.
 
El compositor y cantante, quien era un fumador empedernido, enfrentó problemas de salud en los últimos años y luchaba contra el cáncer. Nacido en el pueblo de Monahans, oeste de Texas, Clark se convirtió en uno de los mayores compositores de letras de Nashville.
 
Clark creció en el hotel de 13 habitaciones de su abuela en Monahans, por el que pasaron pintorescos visitantes: desde aspirantes a petroleros  a pilotos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. Una figura de su niñez, a la que luego describiría como novio de su abuela, se convirtió en la base para su tema más conocido: Desperados Waiting for a Train.
 
El músico también retrató la Texas de la posguerra -desértica pero llena de promesas para los visitantes- en Texas - 1947-, y llevó su descriptiva pluma a la costa oeste con L.A. Freeway. Junto con Willie Nelson, se convirtió en uno de los principales exponentes del movimiento de los años  70 conocido como "country progresivo”, que se alejó del sonido de estudio de Nashville y se volcó más a los relatos de historias al estilo del gigante Bob Dylan, quien ha expresado su admiración por Clark.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios