El músico Cergio Prudencio comparte su faceta poética

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
En  una  velada literaria,  el maestro Cergio   Prudencio  leerá sus poemas. De esa manera, el músico compartirá con el público una nueva faceta de su vida artística: la poesía.  El encuentro se realizará hoy, a las 19:30, en el auditorio del Espacio Simón I.  Patiño.   
 
"Prudencio leerá  poemas de tres poemarios breves: Entre el pasado y la colina, La roca transparente y Aprehensiones abiertas, escritos entre mayo de 2015 y abril de 2016”, se lee en la nota de prensa del Espacio Simón I. Patiño. 
 
Según los organizadores, el ingreso a la velada literaria será gratuito. El auditorio se encuentro ubicado en la avenida Ecuador N° 2503 esquina  Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine). Luego de leer sus poemas, el maestro pedirá comentarios del público, informó María L. Tapia, del Espacio Simón I. Patiño.  
 
El maestro   nació en La Paz  el 3 de noviembre de 1955. Estudió dirección de orquesta y composición en la Universidad Católica Boliviana. Asistió luego a los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea. 
 
Ha sido fundador y director titular de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) desde su establecimiento en 1980. Sin embargo, hace unas semanas  el maestro renunció a la orquesta después de 36 años de trabajo.
 
En la actualidad  Prudencio es el nuevo  presidente ejecutivo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). El músico asume el cargo -tras la renuncia del poeta Homero Carvalho- en pleno proceso de transición, ya que la institución pasará a tuición del Ministerio de Culturas y Turismo.
 
En su carrera como músico, Prudencio ha realizado las bandas sonoras de las  películas  bolivianas como Los hermanos Cartagena (Agazzi, 1985), La Nación clandestina (Jorge  Sanjinés, 1989), Para recibir el canto de las pájaros (Sanjinés, 1995), Sayariy (Mela Márquez, 1995); El día que murió el silencio (Agazzi, Premio a la Mejor Música Original en el Festival de Cine de Trieste, Italia, 1997) y   El atraco (Agazzi, 2004), entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
95

Comentarios