Paz Soldán dará una charla en Sevilla

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
De Río Fugitivo a Iris es el título de la jornada internacional  sobre la obra del escritor  boliviano Edmundo Paz Soldán.  La charla, en la que  participará el autor,  se realizará en el marco de la Cátedra Luis Cernuda de la Universidad de Sevilla.    
 
"Muchas gracias a José Manuel Camacho, de la cátedra Luis Cernuda de la Universidad de Sevilla, por la jornada de la próxima semana”, escribió en su cuenta de Facebook   el autor de la novela Norte.
 
Paz Soldán también agradeció  a los otros participantes de la charla como  Erich Fisbach, Vicente Luis Mora, Jorge Eduardo Benavides, Paqui Noguerol, Rodrigo Fresán, Fernando Iwasaki, Trinidad Barrera, Livia Escobar  y  Jesús Montoya, entre otros.
 
La charla  se efectuará  el próximo 25 de mayo, en el aula  de grado de la  Facultad de  Filosofía de la Universidad de Sevilla.   Esta cátedra fue creada  el año 2003 para conmemorar el centenario del poeta sevillano Luis Cernuda (1902-1963).  
 
Paz Soldán, quien reside en Estados Unidos, nació en Cochabamba en 1967. Es uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de la década de 1990, conocida como McOndo. Entre sus obras figuran las novelas Norte y Los vivos y los muertos, entre otras.
 
Este año, el escritor  cochabambino representó a Bolivia en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se realizó del 15 al 18 de marzo en San Juan de Puerto Rico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias