CAF propone arte virtual y una serie de exposiciones

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Una exhibición de arte virtual, actores y acróbatas de parkour en la fachada de su edificio son algunas de las actividad que nutrirán  el programa  que propone  CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-   para la X edición de la Larga Noche de Museos. El encuentro se realizará el sábado 28 de mayo. 
 
A la agenda artística se suma la muestra Alquimia de los Sueños, de Alejandro Zapata en Artespacio. Además, exposiciones de destacados artistas bolivianos en las temáticas de escultura, pintura y video, en los niveles del subsuelo, según la nota de prensa.
 
La primera actividad, denominada Llijuy  (que significa "luces” en aymara), consiste en "la emulación de un videojuego en formato de mapping, en el que intervendrán actores que interactuarán con imágenes reflejadas en la fachada, logrando un movimiento de luz que será acompañado por música electrónica y una banda folklórica en vivo”. Según el programa, el artista Álex Zapata presentará una muestra de óleos inspirados en el Salar de Uyuni.
 
En el interior del edificio habrá   distintas exposiciones de connotados artistas bolivianos divididas en niveles. En el primer espacio se presentará la proyección del videoarte Rastreadores, de Claudia Joskowicz. La segunda  muestra vendrá de la mano de Adriana Bravo, que mostrará su espacio de creación basado en tarjetas conceptuales, dibujos y esténciles, reflejando su manera de pensar el arte y su forma de crear.
 
En el segundo nivel se exhibirán obras de Elba Bairon,  Ramón Tito,   Douglas Rodrigo Rada,  Andrés Bedoya y Marcelo Callau. Además, se instalará espacios de trabajo  en los que artistas como Roxana Hartman,  Alfredo La Placa  y Ramón Tito con esculturas, mostrarán cómo trabajan en sus talleres. Finalmente,  habrá un espacio de experimentación lumínica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias