La Sociedad Coral inicia festejos por sus 50 años

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Sociedad Coral, dirigida por el maestro José Lanza Salazar,  celebra este año   cinco décadas de trabajo e inicia su agenda de  festejos.  El elenco presentará   un concierto lírico-coral denominado "Brindis de  Bodas de Oro”, que se realizará  hoy y mañana, a  las 19:30, en  el Cine-Teatro 6 de Agosto.
 
"Hermosas escenas líricas que llevarán al público asistente a un paseo por la ópera, reviviendo especiales momentos en los cuales las pasiones, el entusiasmo o el dolor fueron característica de cada uno de los personajes de tan majestuosas obras. Sin duda alguna  el género lírico es uno de los preferidos por director e integrantes de la coral”, se lee en la nota de prensa.
 
En el recital participarán la pianista Irina Efanova y los  solistas líricos nacionales María  Reneé Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (contralto), José Luis Duarte (tenor), Jorge E. Núñez (barítono). Además, se suman al elenco Jacqueline Inchausti (mezzo-soprano), Milton Soria y Pablo Delgado (tenores).
 
Para el repertorio, el elenco interpretará obras como  Per te d’immenso giubilo y D’immenso giubilo s’inalzi un grido de la ópera Lucia  de Lammermoor de Gaetano Donizetti, E l’Asiria una Regina y el Coro de esclavos hebreos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi,  entre otros. 
 
En 2006, la Prefectura del departamento de La Paz entregó a la institución la Condecoración Franz Tamayo, en el grado de Oficial por sus 40 años de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura.
 
Desde su creación, el elenco recibió un sinnúmero de galardones y distinciones, como el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz y el Illimani de Oro del municipio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios

Otras Noticias