Centro Cultural de UPB se une a la noche de museos

sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Este año, el  Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) se sumará a la  X edición de la Larga Noche de Museos, que se realizará el próximo sábado 28 de mayo.  
 
El espacio, ubicado en Obrajes, recibirá  al público "con una ambientación artística y abstracta compuesta por herramientas de trabajo manuales (picos y palas)”,  según los organizadores. Además, se presentará  un
espectáculo de cantantes líricos que interpretarán  musicales de Broadway.
 
En el centro cultural, los visitantes pondrán observar una exposición de fotografías desprovistas de presencia humana tomadas en La Paz y Roma, y una importante muestra  de juguetes antiguos.
 
La colección de juguetes antiguos pertenece  a los coleccionistas Juana Martínez, Rancef Valcarcel y Marcos Vargas. 
 
Las exposiciones estarán abiertas al público desde las 15:00  hasta las 22:00.  La presentación del espectáculo musical empezará a las 19:00 y se extenderá por una hora, informó la encargada del centro cultural, Rita Calvo.
 
"El objetivo de ser parte de la X Larga Noche de Museos  es posicionar a la UPB como un lugar de acogida cultural, un referente cultural del sur de la ciudad y mostrar que la universidad es también un vecino que aporta a la zona de Obrajes”, explicó Calvo.
 
La instalación del espacio cultural de la UPB estará a cargo de Santiago Contreras, artista contemporáneo de gran trayectoria. El creador  presentará  La Subjetivación del Objeto, una exposición de instrumentos de trabajo manuales que contrastan con la casa de estudios, donde más bien prima la labor intelectual. 
 
"Palas y picos estarán colgando del techo en la parte central del interior del edificio, tratando de formar un cielo falso, iluminado con luces desde el primer piso, estableciendo un espacio dentro de otro espacio, un plano conceptual que manifiesta un diálogo de lo material y lo inmaterial”, señaló Contreras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias