Editan en Argentina libro de cuentos de Magela Baudoin

Se trata de la obra ganadora de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015. El título ya se vende en librerías de ese país.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La escritora boliviana Magela Baudoin  continúa cosechando más éxitos. Su libro de cuentos La composición de la sal, ganador del premio Gabriel García Márquez,  es   publicado en Argentina por la editorial Colastiné Libros. 
 
"La edición argentina de La composición de la sal en Colastiné Libros. Qué alegría. Muchas gracias Leopoldo Kulesz y Salvador Biedma. ¡Abrazos totales!”, escribió la escritora en su cuenta oficial de Facebook.
 
Con este libro de cuentos, Baudoin conquistó  la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.
 
La publicación se impuso a los otros cuatro finalistas, el peruano Carlos Arámbulo, el chileno Mauricio Electorat, la ecuatoriana Gabriela Alemán y el mexicano Juan Villoro.
 
"Nos llegó ya La composición de la sal, el libro de la boliviana Magela Baudoin que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2015”, dice la presentación de la editorial argentina. El libro ya se vende en las librerías de ese país, según  su página oficial.  

El libro de cuentos de Baudoin fue elegido por un jurado compuesto por los colombianos Conrado Zuluaga y Luis Fayad, la mexicana Margo Glantz y los argentinos Liliana Heker y Alberto Manguel.

La obra fue publicada por Plural Editores en 2014 y contiene 14 cuentos creados por la autora en los últimos cinco años. 
 
Según el jurado, La composición de la sal es una obra que describe un "complejo universo” con una "elegante coherencia” en su conjunto, y que en cada uno de sus cuentos "explora un episodio hasta el límite”.

Por más de 20 años, Baudoin dividió su vida entre el periodismo y la literatura. Trabajó en varias revistas y periódicos. Sin embargo, hace cinco años dejó su primer oficio para dedicarse a la literatura. La narradora publicó libros como Mujeres de costado (2010). Y el año 2014 conquistó el Premio Nacional de Novela Alfaguara con El sonido de la H.
 
La periodista  descubrió su pasión por la literatura en la infancia. Su papá la motivó a leer los grandes clásicos de la literatura.  Este año, Baudoin representó a Bolivia en  la versión número 40 de la Feria Internacional del Libro de Calcuta, India. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias