Culturas y dirigentes potosinos hablarán sobre la FCBCB

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Representantes del Ministerio de Culturas y organizaciones culturales de Potosí se reunirán  para continuar el debate sobre el anteproyecto de ley  para el cambio de nombre de nombre y  tuición de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. El encuentro se realizará el próximo 3 de junio.
 
"Es importante que debatamos. Hemos quedado para poder reunirnos Comité Cívico y Gobierno para dar a conocer nuestra propuesta, necesitamos la fecha y la hora”, dijo  el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),   Jhonny Llally, según una nota de prensa de esa cartera.
 
Tras el pedido del dirigente potosino, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, respondió: "Señor Llally, hemos quedado el día 3 de junio, aquí en la ciudad de Potosí”. 
 
En la primera reunión,  el Ministerio de Culturas y dirigentes potosinos  instalaron  cinco mesas de trabajo para abordar  distintas temáticas. Entre las  cuales  están  culturas vivas, patrimonio cultural, turismo, normas y leyes, el anteproyecto de la Ley del de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
 
En el primer encuentro participaron  representantes de la Gobernación, Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, trabajadores de la Casa de Moneda, Comité Cívico Potosinista y  sociedad civil organizada, entre otros.
 
Según la nota de prensa del Ministerio de Culturas, Machicao sostuvo que "cualquier proyecto o propuesta debe reunir ciertos criterios técnicos de sostenibilidad, institucionalidad y transparencia, entre otros”.
 
El 10 de mayo,  miles de  ciudadanos de Potosí marcharon  en contra de que la  Casa de Moneda pase a tuición del Ministerio de Culturas y Turismo, informó  Marco Pumari, vicepresidente de Comcipo. En la actualidad  el repositorio depende de la FCBCB, pero a través de una ley se hará el traspaso. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios