MUSEF montará exposiciones en las estaciones del teleférico

El repositorio instalará las muestras en las líneas Roja, Amarilla y Verde, en el marco de la Larga Noche de Museos, que será el sábado.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) trasladará por unas horas varias réplicas de sus exposiciones a las estaciones del teleférico. La iniciativa forma parte de la X Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 28 de mayo.
 
"Extenderemos nuestras salas en algunas paradas de las líneas Roja, Amarilla y Verde del teleférico. Máscaras, tejidos y cerámicas, en formato de fotografías de gran tamaño, podrán ser vistos por los visitantes en estas salas”, se lee en la presentación del proyecto. 
 
Hace unas semanas, el MUSEF, ubicado en la calle Ingavi,  inauguró   La chuwa del cielo,  una exposición en 3D  y con recursos digitales que busca  fascinar a los visitantes de todas las edades. 
 
"El visitante podrá interactuar con una simple aplicación de códigos QR, tablet que facilitará el MUSEF o desde un smartphone, imágenes 3D de la sala de Máscaras”, dice la nota de prensa.
 
Para la velada  se  organiza también  un trueque de libros entre el MUSEF y los visitantes que porten un libro. "El objetivo es  recolectar  material que enriquecerá nuestra biblioteca”, informaron los organizadores.
 
También se abrirá una feria de libros de autores y pondremos a disposición de los visitantes títulos con rebajas entre 30% y 70%. Entre algunos de los ejemplares que se venderán están  Diccionario Kallawaya,  Diccionario y maneras de hablar que se usan en las minas,  Lexicografía Folklórica Boliviana, Mestizaje Ilusiones y Realidades.
 
A la lista se suman los libros Migración de campesinos del norte de Potosí a la ciudad de La Paz,  Reunión anual de etnología,   Temblor de los Andes, Profetas del resurgimiento indio en el Perú y  Yo soy Weenhayek (una monografía de la cultura de los mataco),  entre otras producciones.
 
El MUSEF nació el 23 de agosto de 1962 con el nombre de Museo de Artesanía y Arte Popular. En 1974 cambió a su actual denominación. En todos estos años recopiló importantes colecciones de música boliviana, de máscaras del altiplano, la amazonia, el oriente y el Chaco y de monedas coloniales. También tiene una colección de textiles de Potosí, Oruro y Cochabamba. 

Durante la velada, el público podrá visitar  las  salas de Cerámica, Tejidos, Numismática Boliviana, Arte Plumario, Retablos, Gorras y Lluchus, Máscaras y  Chuwa del Cielo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias