El arte contemporáneo tomará 4 espacios en la Noche de Museos

En la Plaza de las Culturas José Ballivián presentará una intervención. En zonas como San Jorge, la CAF ofrecerá un espacio de experimentación lumínica.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz
 
Durante la X versión de la Larga Noche de los Museos de hoy, el arte contemporáneo tomará cuatro espacios  de la ciudad de La Paz. Las propuestas se presentarán  en  la calle Pichincha, la plaza de las Culturas y las zonas de Sopocachi y San Miguel. "Se va a tener al aire libre instalaciones y performances, además se van a proyectar audiovisuales”, dijo la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado.
 
El público que asista a la calle Pichincha, entre Sucre e Indaburo, disfrutará de una presentación con manejo de luces y proyección de videos, complementados, además, con música electrónica. En esa vía, un colectivo de artistas prepara un ensamble de música e imagen.
 
En el caso de la Plaza de las Culturas, el artista José Ballivián presentará una intervención visual. "Nos pidió ecran, datashow y también equipo de sonido”, contó Coronado, al añadir que otros artistas solicitaron andamios para sus instalaciones.
 
"Los artistas no anunciaron qué van a hacer pero pidieron luces, música, andamios y pintura”, acotó Coronado. En la Casa de la Cultura también habrá demostraciones en vivo a cargo del artista Freddy Carvajal. 

En la zona norte también están el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza esquina Evaristo Valle) donde habrá una presentación de arte en vivo a cargo de los artistas Vidal Cusi y Samuel Mayta Argote, quienes también presentan las exposiciones   Deshabitados y  Alas de la Libertad, respectivamente. En el café bar Rajatabla (entre calles Linares y Tarija) la artista Wendy Arteaga prepara un show de body painting. 
 
En la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz (zona Villa San Antonio) se preparan instalaciones urbanas a cargo de la Escuela Municipal  de Artes.

En la zona Sur y Sopocachi, en cambio, las galerías preparan sobre todo exposiciones de obras enmarcadas.  No se tienen muchas intervenciones porque un objetivo del encuentro  es que la gente ingrese a las galerías y museos para ver las obras enmarcadas. 
 
En la Academia Nacional de Bellas Artes  Hernando Siles  (Rosendo Gutiérrez, 320 esquina 6 de Agosto) se ofrecerán exposiciones de docentes y egresados, además de demostraciones de dibujo, pintura, cerámica, grabado y escultura. 
 
Asimismo en esta zona  se han sumado locales como la Galería Restaurant Café Republika (Rosendo Gutiérrez, 381 esquina 20 de Octubre) que presenta una exposición de arte a cargo de Limbert Endara. Es el mismo caso de Ciclik Café Galería (Rosendo Gutiérrez, 393 esquina 20 de Octubre) que ofrece una exposición de arte de acuarelas.

En la galería de la Alianza Francesa se presenta  Mujeres nuestras de Roxana Hartmann. Y en el auditorio de la Universidad San Francisco de Asís hay exposiciones de los artistas Vieto Valda y Freddy Huchani. En la Casa Museo Solón se tendrá una intervención al aire libre de pintado de mural a cargo de artistas plásticos. 
 
Sobre la avenida Arce está la CAF, que ofrecerá un espacio de experimentación lumínica en el que el público podrá hacer movimientos que serán captados por el fotógrafo Roberto Ranero y entregados como recuerdo de su visita durante la Larga Noche de Museos. 
 
En el último nivel del edificio se instalarán espacios de trabajo, en los que  artistas como Roxana Hartmann y Alfredo La Placa mostrarán cómo trabajan en sus talleres. 

En la zona Sur, las actividades comienzan temprano pues en la Galería de Arte San Miguel (Pankara, 1002, entre calle 21 y Montenegro),  a las 10:00, se hará una demostración de diferentes técnicas artísticas. 
 
En el espacio de arte Mérida Romero (Gabriel René Moreno Bloque E,  24, San Miguel) exponen los artistas Ángeles Fabbri, Patricia Mariaca, Guiomar Mesa, Fabricio Lara y José Bayro; además el artista Pablo Giovany entre 18:00 y 21:00, pintará en vivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios