Festival de Chiquitos cierra con ovaciones del público

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Coro y Orquesta Arakaendar y el Royal College of Music se llevaron los últimos aplausos del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana  Misiones de Chiquitos, en la iglesia San Roque. El encuentro cerró   el domingo luego de 11 días de presentaciones.  
 
Dirigidos por Ashley Solomon, Arakaendar y RCM hicieron escuchar las Vísperas Generales ante una audiencia que los ovacionó y que se encargó de demostrar   el "romance” entre el festival y "su” público.
 
Horas antes, este "romance” también se puso  en evidencia en el recital que el Ensamble Hombres Nuevos, dirigido por Rubén Darío Suárez Arana, y el guitarrista Pablo Uriarte habían ofrecido en la parroquia Los Huérfanos, también en la capital oriental. 
 
En total, la jornada final del festival ofreció 12 conciertos a lo largo de una ciudad capital y seis poblaciones de Santa Cruz y Chuquisaca. La música barroca y renacentista se escuchó en Pailón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Camiri y Santa Rosa (Chuquisaca).
 
Para Piotr Nawrot, el  encuentro ha sido todo un éxito. "La participación de los músicos bolivianos ha sido el elemento más destacado. No sólo por el número de participantes (800), sino también por la capacidad que ellos han adquirido para hablar el lenguaje barroco. Todos los músicos del exterior, al ver lo que está ocurriendo acá, se han quedado con la boca abierta”, dijo.
 
Más allá de lo logrado en esta versión, Nawrot apuesta a que dentro de dos años el festival pueda incluir nuevas ciudades, como Sucre.
 
En esta ocasión, el festival  se realizó en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. A lo largo de 11 días se ofrecieron más de 140 conciertos en dos ciudades capitales (Santa Cruz  y Tarija), 17 poblaciones de provincia y tres departamentos (Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca). En la cita participaron más de 1.000 músicos de 29 grupos nacionales y 26 internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios

Otras Noticias