La Larga Noche de Museos rompió récord de visitantes

Según el director municipal de Culturas, Andrés Zaratti, este año, la calle Jaén dejó de ser el centro de la velada, ya que el público visitó los otros circuitos.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Un día antes de la X Larga Noche de Museos, que se realizó el sábado,   la Alcaldía de La Paz anunció que esperaba  marcar un récord con 200 mil  visitantes en la velada cultural. Según  el director municipal de Culturas, Andrés Zaratti,  se ha logrado  el objetivo y se  ha conseguido una nueva marca de asistencia.
 
"Recién vamos a recibir las estadísticas, pero calculamos   más o menos que sí (se ha marcado un récord).  El promedio de los museos fue de 10.000 visitantes tanto en Sopocachi como en el centro”, dijo Zaratti.   La cifra oficial será anunciada el próximo viernes luego de una evaluación con los directores y responsables de los 137 repositorios que participaron en el evento, añadió. 
 
La autoridad destacó que en esta décima versión,  uno de los aspectos positivos fue que la gente ya no se  concentró masivamente en  un solo  circuito. "A diferencia de otros años, el público ha decidido dirigirse a otras áreas. Hemos hecho ayer  un recorrido por todas las zonas y hemos visto que todos los espacios estaban llenos”, dijo.Zaratti aseguró  en una evaluación previa  que no se ha reportado ningún tipo de daño al patrimonio. "Hay que destacar el comportamiento de los visitantes”, sostuvo.
 
El director municipal de Culturas destacó la participación de El Alto y Santa Cruz. También  adelantó que esperan que en la próxima versión se sumen otras ciudades, como Sucre, Oruro y Potosí. "Queremos ponernos de acuerdo  para definir una determinada fecha y lograr de esa manera que la actividad se convierta en nacional”, añadió.
 
El sábado, la fila para ingresar a la Embajada de  Argentina en Bolivia  se extendía dos cuadras. El público esperaba con paciencia ingresar al espacio, donde  se exponía una colección de trabajos  de  los premiados ilustradores argentinos  
Quino, Tute y Caloi.
 
En el sitio también se realizaron presentaciones de  tango, a cargo del elenco Malajunta Tango. Además, los anfitriones ofrecían un recorrido por su biblioteca.
 
En el Círculo de la Unión, la gente  observaba una serie de fotografías sobre el trabajo cinematográfico del director boliviano Antonio Eguino. Se exhibieron imágenes de los rodajes de su filme Chuquiago. 
 
El edificio de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina llamaba la atención del público con una exhibición de arte virtual, actores y acróbatas de parkour en su  fachada. Además, presentó  las propuestas artísticas de Claudia Joskowicz,  Adriana Bravo,  Elba Bairon,  Ramón Tito,   Douglas Rodrigo Rada,  Andrés Bedoya, Marcelo Callau y  Roxana Hartman.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias