UCB alista serenata a la Virgen María con una exposición

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La comunidad de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo” La Paz prepara una serenata a la Virgen María, que se realizará hoy, desde las 18:00.  La velada estará animada  con un concurso para ponerle la música a la canción Mirarte simplemente, María, y una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.
 
Al cierre del tercer concurso  se registraron 14 participantes, entre solistas, dúos y conjuntos, los que hoy  le cantarán, con el acompañamiento instrumental, a la Virgen María con la música que ellos crearon. El certamen estuvo abierto a toda la comunidad universitaria y  también a las personas externas a la UCB.
 
El concurso consistía en crear música para acompañar la letra recitada por el papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe en México, cuando visitó a ese país, en febrero de este año durante cinco días, y entonces pronunció 13 discursos ante multitudes.
 
Todos los participantes presentarán sus composiciones e interpretarán hoy  ante el público y un jurado, desde las 18:30, en instalaciones de la UCB. Al final del evento  el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, hará conocer al ganador que se hará acreedor a 4.000 bolivianos.
 
Exposición de imágenes
 
Para despedir a mayo, considerado como el mes mariano o dedicado a la Virgen María, de manera paralela al concurso de música  se realizará una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.
 
Se anunció que hasta ayer  al menos una veintena de familias comprometieron llevar las imágenes de la Virgen a la exposición en la UCB La Paz, según la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios