Kiro Russo suma otro galardón en el Festival Indie Lisboa

El realizador obtuvo el “Grande Prémio de Curta Metrágem” por su trabajo Nueva Vida.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El realizador nacional Kiro Russo obtuvo por segunda vez en su carrera el máximo premio de la Competencia Internacional de Cortometrajes en la versión 2016 del festival internacional de cine independiente Indie Lisboa 2016, que se realiza en la capital de Portugal. El pasado 2012 obtuvo el mismo galardón por su trabajo denominado Juku.
 
En esta ocasión el cortometraje ganador es Nueva Vida, que obtuvo el "Grande Prémio de Curta Metrágem”, de esta manera el trabajo se consolida como una de las obras cinematográficas más premiadas en Bolivia el último año 2015 y lo que va del 2016.
 
Russo con Socavón Cine destacan por ser el colectivo cinematográfico que más premios ha logrado a nivel internacional, recorriendo los festivales más importantes del mundo. Entre los encuentros en los que se destacaron están el Festival de Cine de San Sebastián en España, el Festival de Cine de Locarno en Suiza, el Festival Clermont Ferrand en Francia, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y Festival Online Márgenes, entre otros. 
 
Luego de este premio en Portugal, el cortometraje Nueva Vida participará del Short Film Corner del Festival de Cannes, donde fue invitado al ganar cinco premios en el Festival de San Sebastián.
 
Nueva Vida  tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires vista desde la ventana del cuarto donde vive Teo, un personaje hip hopero y costurero, en el trabajo existe una historia, pero no es una historia narrada de una manera convencional. Este cortometraje fue producido por la Universidad del Cine en Buenos Aires (FUC) y la producción ejecutiva estuvo a cargo Russo y Pablo Paniagua, que también es director de fotografía y cámara de la obra.
 
"A través de la narración de un sueño se propone una mirada distante de cómo cambia la cotidianidad de una pareja tras los primeros días del nacimiento de su primogénita”, contó el realizador el pasado año.  Sobre el Indie Lisboa, el Festival Indie Lisboa ofrece al público europeo una grilla variada de selección de películas portuguesas y extranjeras de todos los géneros (ficción, documental, animación y experimental), y es considerado una de las muestras más importantes de esa región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios