La poeta Mónica Velásquez presenta Abdicar de Lucidez

La ganadora del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal publica su nuevo libro.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Abdicar de Lucidez es el título del más reciente trabajo de la poeta y literata Mónica Velásquez. La obra se presentará hoy, a las  19:30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador 2503  y  Belisario Salinas).
 
El libro es  publicado por Plural Editores. "Abdicar de lucidez tiene un precio y tiene una historia. Negarse a ver.
 
Negarse a saber. Negarse a vivir o a morir. Habitar la soledad del puro desarraigo. Rendirse al animal. Afrontar que es en el lenguaje roto donde se eleva nuestra morada. La búsqueda de sentido y la constatación de que éste no existe es el faro de esta poética”, se lee en la presentación de la obra. 
 
Velásquez nació  en La Paz en 1972. Es licenciada en literatura  por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y doctora en literatura hispanoamericana por el Colegio de México, México, en el año 2004.
 
En la actualidad, la escritora  paceña es  docente de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Católica Boliviana. Ha  publicado   los poemarios  Tres nombres para un lugar (1995),  Fronteras de doble filo (1998), El viento de los náufragos (2005),  Hija de Medea (2008 Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal) y La sed donde bebes (2011).  Ha sido  editora de la Antología de poesía boliviana del siglo XX: ordenar la danza (LOM Chile, 2004).
 
"La poesía fue un refugio fuerte, después de esa enfermedad no podía relacionarme con la gente y la pasaba muy mal en el colegio”,  dijo  Velásquez, en una entrevista anterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios