Líder de Rata Blanca y exmúsico de Deep Purple llegan a La Paz

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Dos estrellas del  hard rock y  el heavy metal mundial   llegarán a Bolivia. Uno de ellos  es    Wálter Giardino, destacado guitarrista y  líder de la banda Rata Blanca.     Otro de ellos es Joe Lynn Turner, el mítico exvocalista de Deep Purple, Rainbow e Yngwie Malmsteen.
 
Los músicos se unirán en el  escenario en dos conciertos, que se realizarán en  Cochabamba y La Paz. El primer recital se  efectuará hoy, a las 21:00, en el salón Heroínas de la ciudad del Valle. Luego  esta nueva dupla   se presentará  en La Paz. El concierto se realizará  mañana,  a las 20:00, en el  hotel Presidente (calle Potosí, 920)."Será un concierto único en Bolivia. Por primera vez  Joe Lynn Turner,   Wálter Giardino y  tres músicos de Temple tocarán  en el país. Será un show en el que sonarán grandes éxitos de Deep Purple y Rata Blanca. Todos son músicos de alta escuela”, sostuvo Gustavo Tobar,  director de FM Producciones, que organiza el concierto.    
 
Según los organizadores, en  los conciertos  Joe Lynn Turner y  Wálter Giardino revivirán los más grandes clásicos de las bandas   Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen y  Temple,  entre otros. "Incluso en este show se van a escuchar  canciones  que ni siquiera Deep Purple toca por temas legales”, sostuvo Tobar.  
 
El líder de Rata Blanca
 
Wálter Giardino, nacido en Buenos Aires en 1960,   es  uno de los más influyentes guitarristas del heavy metal en español. Además, es   fundador y líder de la banda de heavy metal Rata Blanca.
 
Durante su carrera, el  músico argentino ha compartido el escenario con  artistas de la talla de  Glenn Hughes (1999 y 2003), Tarja Turunen (2009), Doogie White (2010), Graham Bonnet (2010) y Joe Lynn Turner (2012 y 2016).
 
Giardino y los integrantes de Rata  Blanca debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante  más 600 personas  el 15 de agosto de 1987. Según  www.rock.com.ar, Giardino armó este grupo metálico tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de salir a tocar.
 
El grupo participó  del festival "Halley en Obras”, junto a Alakrán, JAF y Kamikaze, en junio de 1988. Ese año lograron editar su  álbum debut, que  incluye dos de sus grandes éxitos Chico callejero y El sueño de la gitana. El primer disco de la banda fue presentado el 18 de diciembre en el teatro Alfil.
 
En 1989, Adrián Barilari reemplazó a Saúl Blanch y se incorporó Hugo Bistolfi en los teclados. Con esa formación editaron Magos, espadas y rosas (1990). Entre sus  temas más sonados están  La leyenda del hada y el mago y Mujer amante.
 
La   voz del   rock y  el heavy metal 
 
Joe Lynn Turner, nacido el 2 de agosto de 1951 en Nueva Jersey (EEUU),  es un vocalista de hard rock y heavy metal. Ha formado parte de las bandas Rainbow, Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple.
 
En sus inicios, el cantante se destacó en  la banda de New Jersey, Fandango. Con este grupo   editó cuatro discos con el sello RCA  Records entre 1977 y 1980.
 
Según la biografía del músico, su trabajo en Fandango llamó la atención del renombrado guitarrista de Deep Purple  Ritchie Blackmore, quien  estaba en la búsqueda de un cantante para su banda Rainbow.
 
Después, en 1980, Joe Lynn Turner  ingresó como nuevo vocalista a la banda Rainbow. Con esta banda  grabó tres discos:   Difficult to Cure, Straight Between the Eyes y Bent out of Shape. Dos años después, en 1982,  el grupo sacó  Stone Cold,  disco con el que  la banda  alcanzó el Top 40 de singles en Estados Unidos por primera vez. Un año más tarde el grupo duplicó el suceso con la hipnótica Street of Dreams, se lee en la página del músico.
 
En 1988,  Turner se une al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen para dar vida a Yngwie Malmsteen. Ambos graban el disco  Oddyssey,  álbum que incluye el éxito   Heaven Tonight.  
 
Ya en los años  90, el músico  se reunió con sus compañeros de Rainbow: Blackmore y Glover, en Deep Purple.
 
El grupo grabó el disco Slaves and Masters. Una de sus canciones más exitosas fue   King of Dreams, que tuvo una gran difusión en las radios y los canales de televisión.  Entonces, Deep Purple recorrió el mundo para promocionar su  álbum.
 
Para el concierto en La Paz  el costo de las entradas será 400 bolivianos para el sector Premium (con derecho a mesa) y 200 para General. Los boletos se venderán en el hotel Presidente, Rock Manía y Burger King.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

92
1

Comentarios