Dos filmes bolivianos se verán en Canadá y Suecia

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Dos películas  bolivianas serán proyectadas en importantes festivales  internacionales de cine. Una de ellas es Carga Sellada, dirigida por   Julia Vargas, y que se proyectará en el 20° Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, encuentro  organizado por el Canadian Film Institute con el apoyo del Grupo de Embajadas Latinoamericanas en Ottawa, Canadá. 
 
Carga Sellada será proyectada hoy  en la Universidad de Carleton  de Ottawa. La presentación estará a cargo de la encargada de Negocios de Bolivia en Ottawa,  Claudia Rocabado.
 
"El argumento de esta película  describe la denuncia de una carga de supuestos desechos tóxicos enviada a Sudamérica y abandonada en los Andes bolivianos en 1995, es descubierta por los pobladores del lugar, y es necesario deshacerse de ella”, se lee en la nota de prensa.
 
En la cinta Carga Sellada participan  los actores Gustavo Sánchez Parra, Gonzalo Cubero, Luis Bredow, Fernando Arze y Daniela Lema.
 
La segunda  película   boliviana que representará al país en el exterior es Boquerón, dirigida por Tonchy  Antezana. La cinta   será exhibida en el  quinto  Festival de Culturas Latinoamericanas en Estocolmo,  Suecia. La proyección se realizará  el próximo martes   10 de mayo, en representación de Bolivia, informó la delegada  diplomática acreditada en Suecia, María Vega.
 
La quinta versión del festival es organizada junto con las embajadas latinoamericanas residentes en Suecia y la Asociación de música antigua de Estocolmo.
 
La película, que fue estrenada el año pasado, recrea uno de los episodios más conmovedores de la Guerra del Chaco, en el que 619 soldados bolivianos resistieron por 21 días el cerco de 12.000 soldados paraguayos.
 
Boquerón ya  representó  a Bolivia en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas 2016 (Venezuela), que se realizó en febrero de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios