Bolivia Clásica y MusAid de EEUU se unen en un taller

El elenco dará un concierto gratuito el jueves, a las 19:00, en el auditorio de la UPB.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Fundación Bolivia Clásica  y  el programa MusAid de Estados Unidos  organizan  un taller de  enseñanza y capacitación musical de cuerdas y pedagogía musical. Además,  por primera vez en Bolivia  se realiza  un programa de reparación y afinamiento de instrumentos de cuerda de música clásica (luthier).
 
Este programa se realiza desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio, en  instalaciones de Bolivia Clásica (Cinemateca Boliviana). En el marco de este proyecto, la Orquesta Juvenil Bolivia Clásica ofrecerá un concierto gratuito. El recital se realizará el jueves, a las 19:00, en el auditorio de la UPB (calle 5, Obrajes).  
 
MusAid es una institución sin fines de lucro establecida en los EEUU y   Canadá, cuyo objetivo esencial es apoyar a escuelas de música en países en desarrollo que tengan un enfoque social, es decir que estén encaminadas a apoyar a los músicos de los actores más desprotegidos de estos países.
 
Desde su fundación en 2007, MusAid ha trabajado junto a escuelas de música en Afganistán, Burina, Kirguistán, Nicaragua, El Salvador, Belice  y Guatemala. Su apoyo consiste en enviar  profesores voluntarios, sin remuneración, que capacitan a profesores locales, niños y jóvenes estudiantes.  También hace donaciones de instrumentos, material pedagógico y talleres de reparación y fabricación de instrumentos musicales (luthiers).
 
"La Fundación Bolivia Clásica con este programa ofrece a los estudiantes de música clásica una gran oportunidad de profundizar su conocimiento con maestros de reconocido prestigio internacional”, se lee en la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias