Vernor Muñoz presentará su novela Cómo ríe la luna

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Cómo ríe la luna es el título de la primera novela del escritor costarricense Vernor Muñoz. La obra se presentará hoy, a las 19:00, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), en el marco de la Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación  2016.
 
"La novela atraviesa la magia del Caribe para internarse en un retrato memorable de la vieja ciudad de San José, que renace entre la bruma de los años, la luz de la luna y la melodía de un tango. Comerciantes, políticos, artistas, delincuentes de cuello blanco y mujeres revolucionarias redibujan el misterio de un tiempo pasado que no se ha ido del todo”, dice la presentación.
 
Muñoz (1960) es narrador, poeta y ensayista. Cursó estudios superiores de literatura y de posgrado en filosofía, y es jurista especializado en derechos humanos y doctor en educación. Fue Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación (2004-2010).  
 
Su obra académica  ha sido traducida al inglés, francés, árabe, ruso, chino, portugués, italiano, alemán y croata.  Es autor del libro de cuentos Infinita razón de los sueños (2005), con el que obtuvo el Premio Nacional "Aquileo J. Echeverría”, de los poemarios Flor con llave (1989), Noche es mar (2005) y Geografía del tiempo (2006), y del libro de cuentos para niños El ornitorrinco y otros inventos maravillosos (2005).  Su ensayo El mar entre la niebla (2009) fue traducido al alemán y publicado en 2012 por la editorial Barbara Budrich.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios