Premio Eduardo Abaroa incorpora la historieta

El lanzamiento de la convocatoria se realizó ayer en el marco de Viñetas con Altura.
sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Antonio Vásquez  / La Paz
 
La nueva versión del  Premio Eduardo Abaroa  incorporará   las especialidades de la Historieta y el Cartel Digital   en la categoría de Artes Visuales Digitales del certamen.  El anuncio fue realizado ayer en la Casa de la Cultura, en el marco de la XIV versión del Festival  Viñetas con Altura.
 
"En la  historieta los artistas van a tener la libertad de presentar sus trabajos en blanco y negro, estilo japonés de manga, técnicas mixtas o cualquier otro formato libre. La historieta tiene que tener de ocho a 20 páginas, como máximo. La técnica es libre y la temática es restringida”, dijo  el encargado de la organización de los Premios Eduardo Abaroa, Miguel Rivera.
 
En la especialidad de Historieta, según los organizadores, habrá  dos premios.  El primer lugar recibirá 20.000 bolivianos y el segundo puesto será premiado con 10.000.  "No importa la trayectoria que tengan, pueden participar todos los que estén interesados, desde profesionales hasta los que se están iniciando como viñetistas”, dijo  Rivera.
 
"En el caso  del  Cartel Digital, la especialidad   está destinada para artistas que tengan trayectoria en la elaboración de viñetas, y para creadores emergentes o aficionados y público en general”,  indicó el responsable del área de artes audiovisuales y visual digital en los Premios Eduardo Abaroa, Camilo Bradenas.
 
El primer lugar en la especialidad Cartel Digital recibirá un monto de 20.000 bolivianos. El segundo puesto será premiado con   10.000 bolivianos. "Invitamos cordialmente a todos los artistas y a las personas con afinidades en la creación de dibujos y artes”, sostuvo Bradenas.
 
Según los organizadores, el lanzamiento de la  convocatoria  oficial de los premios Abaroa y las bases del concurso se realizarán  el próximo  16 de junio, a las 10:00,  en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios

Otras Noticias