La Paz es sede del encuentro de Literaturas Amerindias

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) será escenario del IV Encuentro Intercultural de Literaturas Amerindias (EILA), que reunirá a   creadores e investigadores de varias instituciones y universidades. El encuentro se realizará del  16 al  18 de junio en La Paz.
 
"La creación poética Amerindias expone la actual diversidad y riqueza de las culturas originarias de América Latina. Su palabra es una voz que recorre lo tradicional y lo moderno, expresando la historia y la vida de nuestros pueblos, además se constituye en vehículo de la cosmovisión indígena, con toda la densidad de su sentir, creer y pensar este mundo”, dice la presentación del encuentro.
 
La actividad es apoyada por las  universidades Austral de Chile (Chile), Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) y  Universidad Autónoma de México (México).
 
A la lista se suman  el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Bolivia), Pakarina Ediciones,  Grupo Parlamentario Indígena-Perú, Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica y Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Perú).
 
Este encuentro nace de tres actividades anteriores que se realizaron desde  2010. "En los  eventos se logró congregar a poetas mapuches, quechuas, aymaras, mayas, amazónicos, entre otros”, se lee en la nota de prensa.
 
Entre algunos de los invitados están Pedro Martínez Escamilla, poeta náhuatl, fundador de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas (ELIAC); Katherine Vanessa Alva Sáenz, lingüista y representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias