Teatro de los Andes llevará Mar a festival italiano

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz
 
Después de cosechar éxitos en Brasil, Colombia y varios países de Europa, Teatro de los Andes alista otra vez maletas  para viajar y representar a Bolivia en la novena versión del Festival de Teatro  Napoli (Italia). El encuentro se realizará del 15 de junio al 15 de julio.
 
"Teatro de los Andes se va a Nápoles. Tenemos funciones el 29 y 30 de junio. En los próximos días ya partiremos rumbo a Italia”, aseguró Nalli Giampaolo, productor y fundador del elenco boliviano. 
 
En el  festival italiano participarán   45 espectáculos en cuatro semanas con lecturas, encuentros y  trabajos grupales y residencias, entre otros.
 
Giampaolo contó  que además de presentar la obra, los integrantes del elenco participarán en una residencia artística que se realizará en una población cercana a Nápoles. 
 
La obra, dirigida por el argentino Aristides Vargas, fue creada por Lucas Achirico, Alice Guimaraes y Callejas. La pieza fue  estrenada el 7 de noviembre de 2014 en la hacienda Lourdes, en Yotala (Sucre). Luego, la  propuesta   fue llevada a escena en enero de 2015  en el Festival Santiago a Mil, en Chile.
 
Este año, el elenco presentó la obra  en Brasil, Colombia  y en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ). 
Según la sinopsis de Mar, la obra pretende ser una alegoría poética de la pérdida del litoral y, desde entonces, la ausencia-presencia "de un mar” imaginario en las aspiraciones, en el cobro de una deuda histórica y el carácter metafórico que esta pérdida asume para cada uno de los bolivianos.
 
Mar cuenta la historia de tres hermanos (Juana, Miguel y Segundo) que deciden emprender un viaje para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser abandonada en las olas del mar, algo desconocido para ella. Los hermanos parten cargando a la madre atada a una puerta de la casa, se lee en la presentación de la propuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios