Diego Troche, el niño cantante que conquistó la TV boliviana

Hace unas semanas, el pequeño presentó su primer videoclip. El audiovisual ya recibió más de 3.000 visitas en YouTube y 52.000 reproducciones en Facebook.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Antonio Vásquez  / La Paz
 
Cada vez que canta, Diego Andrés Troche Raljevic, mejor conocido por sus fans como El Torito, se olvida de todo.
 
Tiene 11 años y  ya ha empezado  a grabar los temas  de su  primer disco.
 
El niño   nació el 25 de enero de 2005 en La Paz. Descubrió su pasión por la música a los   dos años. Su papá, Alfredo Troche,  recuerda emocionado los días en que su retoño se pasaba horas y horas sujetando el micrófono de un equipo de  karaoke para interpretar    una variedad de  canciones. 
    
El niño cantante   es estudiante del colegio Montessori  de La Paz, donde el año pasado participó en un concurso de talentos. En ese certamen, el pequeño dio su primer paso en la escena musical.  "He cantado  el tema de Luis Fonsi Yo no me doy por vencido y gané el concurso. Fue una experiencia muy divertida”, dice.
 
"Al ver todo el apoyo que recibí en mi colegio, mis papás decidieron inscribirme con la profesora de canto Monserrat Arce. Ella me ayudó y apoyó bastante, y aún lo sigue haciendo”, añade. 
 
El año pasado, el pequeño  se animó a participar en el casting   para formar parte del  programa de televisión Te regalo una canción de la red Unitel. "Me animé a presentarme porque a mis compañeros y profesores    les gusta mi voz”, explica.

"Mi familia me ha dado todo su apoyo. Con mi papá y mi hermanito Juan Pedro (5) practicábamos en el karaoke y mi mamá buscaba los temas  que yo podía cantar mejor.  Mi mamá no canta, pero le encanta escuchar música”, añade.
 
Y llegó el día del casting. El Torito cuenta que estaba muy nervioso frente a los jurados del programa,  pero cuando empezó a interpretar el tema de Luis Fonsi con David Bisbal y Sin Bandera, Aquí estoy yo, se puso más tranquilo. "Al terminar (mi presentación) vi que había en la calle una fila interminable de niños y niñas que esperaban su turno. Luego me enteré de que en La Paz se presentaron más de 2.000 participantes (de los 7.000 en toda Bolivia)”, recuerda.
 
Luego de varias semanas, la esperanza de ser uno de los 30 elegidos  se desvanecía.  Un día su madre, Miroslava Raljevic,  fue ha recogerlo  al colegio y le entregó una nota. "Recuerdo que decía: ‘Diego Andrés entró al programa de Unitel Te regalo una canción…. Me quedé  paralizado y no podía creerlo. Fue maravilloso”, exclama emocionado  Troche.
 
Entonces, la vida del  pequeño artista dio un giro y se fue a  la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para grabar el programa.
 
Todavía emocionado, Diego Andrés recuerda que una de las primeras canciones que interpretó fue El toro y la luna, de  Gipsy Kings. "Pensé que al público no le gustaría, pero lo disfrutaron bastante. Gracias a esa canción las personas en la calle me decían El Torito. Me encanta que me digan así”, comenta.
 
El pequeño fue uno de los participantes  más destacados del programa de televisión, que  terminó a  finales de enero de este año. Sin embargo, Troche recién comenzaba  su carrera como cantante.   
 
José Miguel Lijerón, uno de los panelistas del programa, seleccionó a algunos de los 30 participantes para que continúen con su carrera musical. El experto  eligió a El Torito  y lo ayudó a producir   su  primer cover en español: Rude. El tema  fue compuesto por la banda canadiense Magic.
 
La canción fue grabada durante un mes por la productora Oxígeno Music. "Comenzamos a principios de marzo.
 
Hasta editar y subir el video a YouTube, (el proceso de producción) demoró casi un mes. Diego tiene nuestra confianza porque nunca descuidó sus estudios. Recibirá todo nuestro apoyo”, dice  el papá del pequeño cantante. 
 
Hace unas semanas, el niño presentó el  videoclip de  Rude. Hasta la fecha, el video  ya ha recibido  más de   3.000 visitas en YouTube y 52.000 reproducciones en Facebook.

 

Dedicación
  • Estudio   A sus ocho años fue reconocido por la Alcaldía de La Paz  por ser uno de los estudiantes más destacados.
  • Beca   Por sus buenas calificaciones, este año consiguió una beca completa por el resto del año en el colegio Montessori.
  • Promoción El 1 de abril, el niño  lanzó la primera canción de su disco.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
1

Comentarios