Orquesta de Cámara de la UMSA dará recital interactivo

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Antonio Vásquez  / La Paz
 
La flamante Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)  presentará   un "concierto en 5D”. El espectáculo se realizará hoy, a las 19:00,  en el   Centro Cultural Brasil-Bolivia. El ingreso será gratuito.
 
"Será un concierto de cinco dimensiones porque la gente también podrá interactuar con  los músicos”, aseguró el director de la Orquesta de Cámara de la UMSA, Sergio Arévalo.
 
"La mayoría de los conciertos son presentados en tres dimensiones. En cuatro dimensiones se trabaja más las emociones de los músicos y del público. Sin embargo,  en las cinco (dimensiones) a las que hacemos referencia  tocaremos más la parte espiritual del público”, dijo el director de la orquesta.
 
El  proyecto fue impulsado por la  encargada de la dirección de cultura de la UMSA, Melissa Herrera. El resultado final fue la formación de la nueva Orquesta de Cámara, integrada sólo por estudiantes de la casa  de estudios superiores. "Hemos recibido el apoyo del rector Waldo Albarracín”, agregó el músico. 
 
Arévalo explicó  que la anterior orquesta universitaria tenía músicos de otras instituciones y escuelas de música que tocaban en las mismas sinfónicas de La Paz,  pero ahora se apuesta por la juventud académica. "La premisa es formar la orquesta sólo con estudiantes de la UMSA”, dijo.
 
"La presentación de la orquesta en nuestro centro se debe a las gestiones realizadas, de manera conjunta  con Melissa Herrera, para mostrar las distintas expresiones artísticas de la UMSA”,  aseguró el director cultural del CCBB, Mario Zeballos.
 
Según el convenio, se ha definido presentar conciertos de artistas brasileños y bolivianos en los auditorios de la UMSA y viceversa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias