Un coleccionista expone más de 1.000 piezas de Superman

Andrés de la Torre comenzó a formar su colección a sus 13 años. Antes recibió varias piezas de su padre, quien le transmitió la pasión por el superhéroe.
jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz

"El mejor actor que ha interpretado a un superhéroe en la pantalla es Christopher Reeve, él ha inmortalizado a Superman. Podrán llegar nuevos, como Brandon Routh o Henry Cavill; pero, en la mente de los fanáticos, Reeve siempre estará en primer lugar”, afirmó Andrés de la Torre, dueño de  al menos 1.000 piezas d e una colección sobre este personaje.

Ahora, De la Torre muestra  su colección en una exposición, que se  presenta  en la calle 9 de Achumani, entre las avenidas García Lanza y Alexander. En el ingreso a la muestra   hay una instalación de luces y sombras; también hay un cuarto decorado que tiene varios elementos de Superman. La colección conformada por estatuas, figuras de acción, revistas, poleras, relojes, billeteras y más permanecerá abierta hasta el domingo 26. 

La pieza central es una figura de acción Cinemaquette que, según su certificado de autenticidad, corresponde al número 0176 (se hicieron 1.000 figuras similares). De la Torre adquirió este objeto basado en el personaje interpretado por Christopher Reeve, de Italia, de donde fue enviado a Estados Unidos y luego a Bolivia. 

"Es una pieza de museo por sus detalles. Tiene cabello, pestañas y cejas reales. La piel se tiene que maquillar dos veces al año con un polvo especial. Es muy difícil de conseguir por el cariño del coleccionista, por lo que representa el querido Chistopher Reeve. Es la mejor pieza que puedes tener”, afirmó.

Entre otros de los objetos raros  está Jor El, el padre de Superman, que en el filme de 1978 fue interpretado por Marlon Brando. Gracias a la tecnología e imágenes de archivo, se vio nuevamente al actor en Superman Returns (2006). 

En realidad, las figuras que corresponden a Superman Returns son muy raras. "Toda la línea de Brandon Routh, el ‘no querido’ por los fanáticos, es escasa. Me ha costado bastante tiempo adquirir (las piezas)”.

 Otras figuras corresponden a Superman: Red Son. ¿Qué hubiera pasado si Superman, en vez de caer en Estados Unidos, caía en la Unión Soviética? planteó De la Torre. Y explicó que el cómic que también posee aborda aquella alternativa. "Es un libro bastante interesante, al final termina defendiendo el bien”, añadió.

Las piezas con más valor sentimental para el coleccionista son unos interruptores. "Estaban en mi cuarto cuando yo nací”, recordó al explicar que la pasión por este personaje le fue transmitida por su padre, Carlos, que le regaló sus primeros objetos.

La iniciativa para la muestra surgió en una conversación entre De la Torre, Andrés González y Raúl Mostajo; y cuenta con el auspicio de Toy House, Mimo – Com y el cine Monje Campero. "La logística para traer las cosas ha tomado tres días; las piezas de colección han venido cubiertas con cojines de sofá”, contó Andrés González. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios