Músicos se subirán a las cabinas del teleférico para dar recitales

15 artistas, entre cantantes e intérpretes de diferentes géneros, se subirán a las cabinas y tocarán al menos tres melodías de compositores nacionales e internacionales.
jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La Paz vivirá una inédita fiesta de la música. Por primera vez, 15  artistas bolivianos, entre cantantes e instrumentistas,   dejarán por unas horas  los escenarios de los teatros y se subirán a las cabinas de la línea Amarilla del teleférico para ofrecer    conciertos "en los cielos”.
 
 El objetivo de la iniciativa, según los organizadores, es ofrecer   al público de La Paz y El Alto un "viaje musical  inolvidable”. El recorrido se realizará  en las  cabinas de la línea Amarilla, que recorre la ruta desde Sopocachi hasta  Mirador (Ciudad Satélite) y viceversa. La cita será el sábado 25 de junio desde las 15:00 hasta las 19:00.

    "Me siento muy afortunada de participar en este proyecto musical  porque me permitirá acercarme a la gente”, dijo emocionada  Susana Renjel, quien interpretará canciones de la música italiana.  

Su colega, Pamela Sotelo destacó la iniciativa. "Es algo muy positivo. Es una manera de llevar música  a la gente. Es también una excelente oportunidad para que los artistas  podamos intercambiar  con el público. Será una experiencia única e inolvidable”, comentó la cantante, quien   alista para el sábado un repertorio que va desde  piezas italianas hasta cuecas.  

  Entre los otros músicos que aceptaron el reto de  ofrecer conciertos "en los aires de La Paz” están Cristina Wayar, Miguel Ángel Salazar, Edwin Lucero, Akiko Makiyama y  Marcelo Aguilar .
 
La actividad, bautizada como  la Fiesta de la Música 2016,  es organizada por  la Alianza Francesa de La Paz, Mi Teleférico y la Orquesta Sinfónik de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

"Para  nosotros es muy importante apoyar este tipo de  iniciativas innovadoras para   los paceños. Hace varios años  hemos celebrados la Fiesta de la Música y hemos buscado una manera diferente”,  contó   Nicolás Duvialard, director de la Alianza Francesa de La Paz.  
   
Según los organizadores, los músicos se subirán -de en uno-   cada 10 cabinas y tocarán al menos tres melodías. "Por el precio de un pasaje podrás viajar  desde Sopocachi  hasta Ciudad Satélite o viceversa con música en vivo de forma íntima y única”, dice la nota. 

 "El proyecto nació de la idea de llevar la música a los cielos a través de las cabinas del teleférico. Para esto, tendremos un músico por cabina que no sólo son sinfónicos, sino también  de jazz , música popular y folklórica”, recordó Rita Calvo, productora de la Orquesta  Sinfónik.

  Calvo contó que se interpretarán al menos 100  composiciones. "Cada uno de los 15 músicos ofrecerá un repertorio diferente. Habrá piezas clásica y de autores nacionales”, dijo. Entre las piezas que interpretarán están 
  I dreamed a dream (Musical Les Misèrables), Tango Illimani  (Néstor Portocarrero),  Lago de los cisnes (P. Tschaikovsky),   Regreso (Matilde Cazasola) y   No le digas (Willy Claure) y otros. 

César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico,  dijo que  la gente  podrá elegir con qué intérprete desea realizar su viaje en las cabinas. "Evaluaremos esta experiencia para hacer réplicas en las otras líneas”, comentó.   Una vez concluido el recorrido musical,  el elenco completo  de la Orquesta  Sinfónik ofrecerá un  concierto  gratuito, a las 19:00, en la estación Mirador (Ciudad Satélite).
 
Repertorio incluye  desde la cueca Regreso  hasta Lago de los cisnes

  • Participantes Los músicos que   ofrecerán conciertos  en las cabinas de línea Amarilla del teleférico  son  Cristina Wayar, Miguel Ángel Salazar, Edwin Lucero, Akiko Makiyama, Marcelo Aguilar, Tere Morales, Alfredo Paredez, Víctor Aliaga, Susana Rengel, Isabel Zeballos, Pamela Sotelo y Richard Quisbert.  A la lista se suman  Julia Peredo, David Quisbert, Gustavo Fernández, Justa Copa y Bernando Rosado.
  •  Repertorio Se interpretarán temas como Somewhere (Musical West Side Story),  I dreamed a dream (Musical Les Misèrables),  I could have danced all night (Musical My Fair Lady),  Habanera (Ópera Carmen),  Brindisi (Ópera La Traviata) y otros.
  • Otras temas  Se tocará también piezas como Tango Illimani  (Néstor Portocarrero),  Gabriel’s oboe  (Ennio Moricone),  Menuet, suite No.2  (J. S. Bach), Concierto en re menor, primer movimiento (Tomaso Albinoni), Lago de los cisnes (P. Tschaikovsky), Saba, Caribean Concert ( Kees Vlak) y Romanza 1 (R. Schumann).
  • Canciones Los músicos también interpretarán las cuecas   La ñico ñico, Flor de Chuquisaca,  Infierno verde,  Cholita paceña y   Claveles rojos. Además, se tocará   piezas como  Huayño de carnaval,  Bailecitos,  Recuerdos de Sucre, Carnavalitos tradicionales y  Diablada tradicional. A la lista se suman  Regreso (Matilde Cazasola) y   No le digas (Willy Claure). También sonará Niña Camba y Palmeras (Gilberto Rojas).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
2

Comentarios